culturas juveniles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE Y DIOS.
1. Los dioses o Dios como el sentido de la existencia del ser humano.- Para el ser humano de todos los tiempos y de todas las culturas, el Dios-e, Dios han sido y siguen siendoun problema siempre emergentes, a veces comprendidos o incomprendidos, asequibles o imposibles de alcanzarlos, claros u obscuros.
1.1 La pregunta del ser humano por Dios a los Dios-es.- Para el serhumano no es una cuestión matemática si no una cuestión de amor, cuando el ser humano sabe que Dios le ama no tarda en corresponder ese amor. San Agustín sintetiza la expresión ¨El hombre como capasde Dios¨.
1.1.1. El deseo de no morir para siempre.
Es una cuestión que revela de manera contundente la tensión de la naturaleza humana hacia a trascendencia, la importancia a la muerte mira condesesperación todos sus proyectos pasados, presentes y futuros, y se pregunta: ¿es que aquí termina todo?
1.1.2. La búsqueda de lo infinito en lo finito. Todos los esfuerzos queel ser humano hace para que el amor, la paz y la justicia sean experiencias ciertas, aun sabiendo que siempre ello es posible, es una forma de tratar de reflejar de alguna manera lo que esperaencontrar algún día con certeza, es una manera de mirar con anticipación en lo finito lo infinito.
1.1.3. La búsqueda de lo incondicionado en lo condicionado.Todo ser humano desde su libertad, tanto que el querer, en el saber y el obrar, busca a toda costa, lo único, lo irrepetible y lo ilimitado y; en esa búsqueda de experienciasplus se revela como un ser de trascendencia.
1.1.4. La búsqueda del sentido de las historias y de las culturas.
Como comunidad humana sabe que a pesar de todos los esfuerzos para lograr lo mejor de suvida, siempre le queda sin sabor de que pudo haber sido mucho mejor.





EL HOMBRE COMO “SER-EN-ELMUNDO”
1. los hombres esperan: Un mundo justo, solidario y de paz....
tracking img