Culturas Juveniles

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
CULTURAS JUVENILES

Se dice que la sociedad al llevar un modo diferente al de la juventud y al estar en constante cambio no se puede ni entienden su formade pensar, actuar, vestir y sentir. A todos estos cambios y formas de vida nueva se les llama culturas juveniles. Estas son el resultado de la mezcla de lamoda y la tecnología ya que en la actualidad los adolescentes se establecen como sub-culturas de la sociedad como lo menciona Paul Goodman en al texto “Eluniverso discursivo en el cual se crece”.
Estas culturas juveniles es la respuesta al modo y forma de vida que lleva y llevara la sociedad. La juventud alestar excluida de la actividades adultas suelen buscar cambios en su vida cotidiana ya sean buenos o malos lo único que ellos quieren es comprensión y buscaneste tipo de grupos para encontrarla. Aunque al tener este tipo de culturas siguen sintiéndose excluidos, marginados y hasta incluso manipulados por sus padrespara que busquen un camino que no quieren para ellos como estudiar una carrera en la que solo perderán el tiempo al no estar interesados en ella
Algunasde las culturas juveniles son los “emos” una moda que ha permanecido varios años entre los adolescentes siendo para muchos de ellos una forma de vidadiferente a la de los demás.
Una forma práctica para entender estas culturas es comprendiendo que es lo que pasa a su alrededor y como se les puede ayudar a sacartodo lo que sienten. Otra y muy eficaz forma de entenderlos es hablando su mismo lenguaje esto para hacer mas fácil la comunicación entre jóvenesccc y adultos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Juvenil
  • Culturas juveniles
  • Cultura Juvenil
  • culturas juveniles
  • Culturas juveniles
  • Las Culturas Juveniles
  • culturas juveniles
  • Culturas Juveniles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS