Esta es(1) Abarcó miles de años, desde que llegaron los primeros inmigrantes a América hasta el 700ª.C. aproximadamente. Se le denomina Paleoindio, porque proviene de la palabra griega PALIOS que significa antiguo. Otros autores prefieren llamarlo lítico de la palabra griega Lithos que significa piedra, ya que todos los hallazgos culturales pertenecientes a este periodo son utensillos de piedra. El clima era frío y etapas templadas durante las interglaciaciones. Fueron cazadores superiores de mastodontes, mamuts , megaterios, caballos salvajes, bisontes de cuernos, perezosos gigantes, camellos prehistóricos y otros animales de clima frío. Hicieron puntasde proyectiles o flechas muy afiladas , raspadores o raederas con los cuales despojaban a los animales de sus pieles para convertir las en vestidos o toldos. Las culturas cazadoras son:La Sandia, Clovis cazadores de mamuts, y Folson cazadores de bisontes. En la localidad de Tlapoyaca, México fueron hallados utensilios en piedra y retos de viviendas. En Logoa Santa (Brasil) hallaron esqueletos humanos junto a fósiles de animales. En Venezuela El Jobo (estado de Falcón) , en Perú Lauricocha, en Ecuador y Colombia El Abra y Tequendama, Chile cueva de Milodonte, las más antiguas en Argentina, la Patagonia.
En el continente Americano Existen muchos y muyvariados pueblos los cuales poseen una curiosa mezcla de Costumbres. Se puede ver claramente que estas costumbres han sido influenciadas por la situación geográfica del sector en donde se constituyen los pueblos o comunidades.

la cultura Inca, la cual incluso, tuvo desarrollo científico. Por otra parte están las costumbres y conocimientos aportados por los pueblos conquistadores de Europa, los que legaron costumbres y creencias entre las cuales esta como principal la Religión. Estas creencias tomaron una nueva forma al ser mezcladas con las que los Americanos poseían. Esto ocurrió casi en todo el territorio americano. Prueba de esto son las numerosas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Culturas mas desarrolladas del continente americano. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Culturas-Mas-Desarrolladas-Del-Continente-Americano/1052075.html

MLA

"Culturas mas desarrolladas del continente americano" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Culturas-Mas-Desarrolladas-Del-Continente-Americano/1052075.html>.

MLA 7

"Culturas mas desarrolladas del continente americano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Culturas-Mas-Desarrolladas-Del-Continente-Americano/1052075.html>.

CHICAGO

"Culturas mas desarrolladas del continente americano." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Culturas-Mas-Desarrolladas-Del-Continente-Americano/1052075.html.