Culturas Mesoamericanas En Mexico

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO

Andrea Guadalupe Lazcano Samaniego
Preparatoria diurna
3º C TURNO MATUTINO

CULTURAS MESOAMERICANAS
La época de Mesoamérica hablando de México iniciacon el periodo en que empieza a organizarse en América la primera cultura la Olmeca terminando este periodo con la conquista de México es decir con la caída del imperio Azteca.
Me gustaría darantes que nada una pequeña descripción de las más importantes ya que así se me haría más fácil dar por ultimo una descripción general ya habiendo dado algunos datos que me parecen importantes einteresantes en mi punto de vista acerca de ellas.
OLMECA: Esta cultura se considera la primera cultura mesoamericana, a cual conocemos como “La madre de las culturas mesoamericanas”, esta apareció en partede Tabasco y Veracruz se caracteriza por sus gigantes cabezas y porque consideraban que el hombre provenía del jaguar sus principales centros ceremoniales según los historiadores fueron : LA VENTA, LOSTRES ZAPOTES Y SAN LORENZO.
* ZAPOTECA: De esta cultura según lo que estuve investigando a diferencia de las demás no tenían una historia acerca de su origen sino que según su leyenda ellosprovenían de las nubes, gracias a ellos se desarrolla el culto a los muertos que hoy en día llevábamos acabo el 2 de noviembre. Entre sus centros ceremoniales más importantes encontramos la ciudad sagradade Mitla y el centro ceremonial Monte Albán I y Monte Alban II en la ciudad de Oaxaca.
* TOLTECA: Esta cultura se desarrollo principalmente entre Zacatecas y Yucatán pero siendo su centroceremonial más importante Tollan ubicado en Pachuca Hidalgo, esta cultura es muy reconocida por sus esculturas de guerreros Atlantes o monolitos.
* MAYA: Esta cultura es una de las más importantes yreconocidas no por ser guerreros si no por sus grandes aportaciones a la ciencia como es el 0 y su famoso calendario Maya y sus predicciones y sus centros ceremoniales que constituyeron dos grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Culturas Mesoamericanas De Mexico
  • Las Culturas Mesoamericanas
  • Culturas Mesoamericanas
  • CULTURAS MESOAMERICANAS
  • Culturas mesoamericanas
  • Culturas Mesoamericanas
  • Culturas Mesoamericanas
  • Culturas Mesoamericanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS