Culturas mesoamericanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CULTURAS CLASICAS Y CULTURAS MESOAMERICANAS”

La India ha visto nacer religiones como el hinduismo, el sijismo, el budismo y el yainismo, con influencia notable no sólo en la India, sinotambién en el resto del mundo, siendo el budismo una de las religiones más pacifistas de hoy en día. Tras las invasiones islámicas y la consecuente dominación extranjera desde el siglo X, la cultura indiaha recogido influencias de otras culturas, en especial la persa, árabe y turca, cuyos rasgos aparecen en la religión, el idioma y el atuendo. A cambio, las diferentes religiones y tradiciones indiashan llegado a influenciar en zonas como el Sureste de Asia, y en menor medida, en el Este de Asia.
Comercio: India ofrece en vasto potencial de comercio que ha sido poco explotado por América Latinay el Caribe, salvo en el caso de algunos sectores de productos primarios provenientes de países sudamericanos. Como el arroz... {text:bookmark-start} {text:bookmark-start} {text:bookmark-end}{text:bookmark-end} etc.
Filosofía: La filosofía india ha tenido un tremendo impacto en el mundo del pensamiento, especialmente en el oriente. Varias de sus escuelas de filosofía teísticas, así como muchasescuelas budistas e hinduistas, han tenido enorme influencia. La India también ha producido tradiciones seculares antiguas e influyentes en el campo de la lógica, el racionalismo, las ciencias, lasmatemáticas, el materialismo, el ateísmo, el agnosticismo, etc., las cuales suelen omitirse debido a la común idea de que la India es un país místico. Algunos conceptos filosóficos de la India fueronintroducidos a la tradición griega. Así también, varios pensadores religiosos como Mahatma Gandhi, Rabindranath Tagore y otros miembros del movimiento liberador indio, generaron políticas filosóficas yformaron la base de la democracia moderna en India, secular y liberal.
Gobernantes.militares sacerdotes.
Comerciantes.
Artesanos.
Agricultores.
Guerreros....
tracking img