Culturas nomadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: HISTORIA

NOMBRE DEL TRABAJO: CULTURAS NOMADAS

INDICE

INTRODUCCION….……………………………………3

DESARROLLO………………………………………….4

PALEOLITICO MEDIO….……………………………..6

PALEOLITICOSUPERIOR……………………………7

CONCLUCION………………………………………...10

INTRODUCCION

Las culturas y civilizaciones surgieron a raíz de la necesidad que el hombre presentaba, tanto en lo cotidiano como en lo intelectual.

En laprehistoria el hombre buscaba la supervivencia, creando armasy utensilios; o trasladándose de sitio en busca de otros beneficios. A su vez tenían un profundo sentido de lo sagrado. En la edad antigua elhombre no sólo depende de las condiciones climáticas para poder cultivar.

CULTURAS NOMADAS, PALEOLITICO Y NEOLITICO

* l homHace unos 20.000 años, durante la cuarta y última glaciación de laera cuaternaria, el hombre vagaba por la Tierra en busca de caza y recolectando frutos allí donde los hallaba. Cuando un grupo humano llegaba a una zona rica en caza o en vegetación comestible,establecían campamentos temporales hasta agotar los recursos, pero algunos se encontraron con parajes especialmente fértiles, hasta el punto de que se regeneraban antes de ser agotados, de modo que poco a pocofueron surgiendo campamentos estables o poblados dedicados a la caza y la recolección. Así fue como se hizo sedentario.

Tenía los lugares de habitación  al aire libre (zonas tropicales ) o encuevas y abrigos naturales

En algunas estaciones al aire libre se han localizado estructuras complejas formando cabañas donde se pueden diferenciar distintas áreas: para cocinar, tallar o descansar.CABAÑA 11X3m recubierta por ramas y pieles

Homo erectus
Quedaban agujeros donde donde se colocaban postes de madera que la sostenían

PALEOLITICO MEDIO
* Cabañas al aire llibreAgujeros se hincaban colmillos de mamut como soporte del tachado de las cabañas al interior de la cueva
Median de 2 a 3m de diametro
En otros casos bloques de piedra y probablemente troncos...
tracking img