Culturas orientales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
culturas religiosas orientales

Las culturas religiosas orientales se denominan como un estilo de vida que se basa en valores no materiales, la educación ysabiduría que se adquiere con el tiempo y con la retroalimentación que brinda la naturaleza, teniendo en cuenta el principio de la naturalidad en el sentido armónico. Estasculturas son originarias de países como Japón, China, India etc.

En estas se encuentran diferentes tipos como: religiones monoteístas, que tienen la creencia deun solo Dios entre ellas: judaísmo, cristianismo, islam. Religiones brahmánicas son parte de la Fe del monoteísmo y reconocen una tradición espiritual centrada enAbraham entre ellas: hinduismo, jainismo, budismo. Religiones Chinas que son politeístas y emplean elementos del chamanismo entre ellas: confucianismo, taoísmo. LaReligión japonesa que comprende; shinto, zen.

La cultura oriental es una compleja historia que lleva siglos, milenios de transformación en donde una de lasprincipales variables se encuentra en la armonía, la constante búsqueda de ésta, ha sido el fuerte impulso que se ha necesitado para que la energía interior tome auge en eltranscurrir del tiempo, a pesar de las variadas guerras y situaciones políticas que se han vivido al interior de estos países, la lucha va mas allá de lo externo y lomaterial ya que los individuos que conforman estas culturas son los que se han encargado de crear pautas subjetivas, lo importante es la forma de ver el mundo desde el yointerno, desde ese yo espiritual que busca la manera de encontrar el equilibrio de su mente y cuerpo con la energía vital que es el tipo de ser exterior e inmutable.
tracking img