Culturas Orientales

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
China
* China era una cultura muy arraigada a sus tradiciones, que genero de manera propia por lo que se aisló de otras culturas a partir del siglo XX a.C. y duro 15 siglos.
* China genero 2tendencias filosóficas diferentes atreves de su historia.
* Lao-Tse decía que era el hombre quien tenia valor, por lo que se debía a si mismo y no a la patria ni a la sociedad.
* Despuéssurgió Confucio que a diferencia de lao-tse decia que el hobre se debia a su pueblo.
* Gran parte del arte chino descansa en la escritura.  En su aspecto gráfico, se le puede comparar con la pinturapor su capacidad para despertar emociones mediante la rica variedad de sus formas y rasgos.
* En la pintura china las tres categorías principales serian el paisaje, flores y pájaros, y lasrepresentaciones de figuras humanas.
*   También utilizaron la técnica de laca, un barniz negro o rojo de gran solidez aplicado sobre madera o cartón, con la que adornaban sus muebles.
* En laescultura siguieron tanto el campo de la monumentalidad, como el de la miniatura; para las primeras usaron la piedra y para las segundas el marfil. 
* En la arquitectura, lo más típico de susconstrucciones son sus tejados llamados Ting, con sus extremos vueltos hacia arriba. Algunas de las construcciones mas importantes de china son:
* La ciudad imperial en Pekín.
* Las cuevasbudistas.
* Algunas pagodas.
* La gran muralla.
Japón
* Durante el Siglo IV a.C. en la pequeña llanura del Yamato se estableció un clan que fue adquiriendo cada vez más poder surgiendo deahí la familia imperial (que supuestamente descendía del sol).
* El Yamato adoptó la civilización chino-coreana e introdujo a Japón la caligrafía china y la religión budista, para remplazar alshintoismo que era la antigua religión japonesa.
* En Japón surgió la pintura Yamato-E con un sentido espacial más cercano, plano y decorativo y un gusto por lo concreto.  Una de las obras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura oriental
  • cultura oriental
  • Culturas Orientales
  • Antiguas culturas urbanas orientales
  • Antologia de culturas orientales
  • Descubrimientos arqueológicos de las culturas orientales
  • cultura oriental y occidental
  • Educación En Las Antiguas Culturas oriEntales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS