Culturas prehispanicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Culuras Prehispanicas
El los pueblos prehispánicos y en las culturas se dice que tenían diversos grupos en el territorio mesoamericano desarrollaron, a partir de ciertos momentos y en formadefinida, los elementos de la cultura. Ese momento es distinto según las regiones, pero se puede señalar que arranca del inicio de la agricultura si que estaban reunidos como se dice por los lazosfamiliares, tendrían que casarse con miembros de familias diferentes.
Se intensifico la división del trabajo; los hombres realizaban los más pesados y lejanos, y las mujeres los que requerían más cuidados,como el hilado y tejido de diversas fibras, la manufactura de la cerámica. La domesticación y cría de los animales, así como los trabajos del hogar
Ahora hablemos sobre algunas culturas queexisten en nuestro país que es México. En pesamos por la cultura Olmecas eran de baja estatura, más bien gorditos, de cabeza y cara redonda, nariz corta y ancha y labios gruesos, como lo manifiestan lascolosales cabezas olmecas. Se cree que se deformaban la cabeza colocando unas tablas en la frente de los recién nacidos.
La alimentación eran los lugares donde se establecieron los Olmecas habíamuchos animales y plantas que les sirvieron para alimentarse, pero también aprendieron a cultivar maíz, frijol y calabaza que aseguraban comida para todos y ya no había necesidad de ir de un lugar a otro.Las viviendas olmecas eran de madera, techos de palma y los muros se recubrían con lodo endurecido.
Otras de las culturas de nuestro país son “Los Huastecos” ellos se encuentran en región deMéxico conocida como la Huasteca, compartida por los actuales estados de Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Tamaulipas, Querétaro y Puebla. son de baja estatura, con piel morena, cabello negro y lacio,generalmente son fuertes y gozan de buena salud. Las mujeres son muy hábiles alfareras y excelentes bordadoras.
Durante sus fiestas patronales acostumbran muchas danzas. Una de ellas es malitzin o...
tracking img