culturas prehispanicas

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
las áreas culturales pueden ser similares en cuanto a economía agrícola, con formas económicas más elementales como la caza, la pesca y la recolección, la que demuestra mas desarrollo esMesoamérica ya que tiene mas desarrollo en arquitectura, edificaciones civiles y religiosas como templos, palacios, juegos de pelota y observatorios astronómicos, el uso, de tecnología en fabricación deherramientas de metales, entre evidencia que existe es son los restos de materiales que ellos utilizaron así como jeroglíficos, pinturas, artesanías, y infraestructuras de pirámides que construyeron.

ellegado que nos ah dejado cada una de ellas es rico en cultura puesto que Mesoamerica esta lleno de bellas infra-estructuras construidas por culturas con creencias y practicas que a la ves ahdesaparecido pero queda han dejado un legado lo largo de toda el área que comprende el centro y sur de México, Guatemala, Belice y el occidente de Honduras.
Área Intermedia o Circunscaribe área cultural que seencuentra in medio entre las culturas del área mesoamericana y las culturas del área andina, cuales son culturas que han emigrado constantemente y han tratado de sobre vivir y mantener vivas suscreencias, legua,y actividades lejos de conquista y evolucion .


El patrimonio cultural nos lo dejan cada persona perteneciente a estas ciudades y países en que vivieron y que actualmente existespocas culturas hoy en día tratando de mantener vivas como los pech, Los Misquitos,los Lecas, Mayas-chotis, Los tolupanes..etc,actualmente viven en montañas o regiones aparatadas de la ciudad.
Debemostener en cuenta que cada una de estas áreas culturales, son la base de la existencia de diferentes rasgos culturales de hoy en día. Reconociendo que a pesar de los nuevos enfoques que cuestionan lospostulados de las corrientes históricas culturales la herencia es que aun el concepto de área cultural sigue siendo aplicado y puesto en uso en ciertas regiones.

Tanto Mesoamérica como el área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Culturas Prehispanicas
  • Culturas prehispanicas
  • Cultura prehispanica
  • Culturas prehispanicas
  • CULTURAS PREHISPANICAS
  • Culturas Prehispanicas
  • Las Culturas Prehispánicas
  • Culturas Prehispanicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS