culturas preincaicas wari tiawanaku teotihuacan

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
Cultura Wari (Peru 800 – 1100 d.C)
-No se tiene datos precisos de cuán grande era su influencia ante las otras culturas, pero sabemos que logró cierta unificación y expansión de una cultura propia.- Por su arte sabemos que tuvieron influencia de las culturas Nasca y Wari.
-Algunos afirman que no existen evidencias de que llegara a ser un imperio, pero no hay duda de que es uno de los puntosmás altos de desarrollo en los andes centrales
-Fueron una civilización que fue floreciendo en el sur de los Andes.
-La cultura Wari empezó su expansión hacia el norte, sur y oeste, y en pocotiempo, la zona del Perú central estaba bajo Wari.
-Se desarrolló una tradición de centros urbanos con influencia Nazca y Tiahuanaco.
-Empezó su desarrollo en Ayacucho. Esta es una zona seca y árida en laque resulta muy difícil cultivar debido a los suelos pedregosos y a la escasez de agua.
-Realizaron obras de canalización y drenaje y crearon andenes en las laderas de los escarpados, cerros,ampliando la superficie cultivable.
-Fueron los primeros en desarrollar la idea de “ciudad” en el área andina. Construyeron grandes complejos arquitectónicos, con enormes muros que encerraban las casas,almacenes, calles y plazas.
-Todas las construcciones eran amplias y de un solo piso, siguiendo una arquitectura planificada, rectangular y simétrica que demostraba un alto grado de jerarquizaciónsocial.

-Para una buena administración de las regiones sometidas que fueron sometiendo bajo su poder, se tuvo que crear los Centros Urbanos Administrativos.
-Se expandió mediante conquistas militaresque les permitió alcanzar su máxima extensión de manera muy rápida lo cual también facilito su decadencia.
-Pikillacta, en el centro administrativo y político más importante: centro fortificadoconstruido en el siglo VI que funcionó durante 150 años, y que representa el urbanismo planificado por Wari.
-Para las clases sociales altas los muros fueron cubiertos de yeso, y muchas edificaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Estados Panandinos Wari-Tiawanaku
  • las culturas preincaicas
  • La cultura wari
  • Cultura Wari
  • Cultura Wari
  • Cultura Wari
  • Cultura Wari
  • La Cultura Wari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS