Culturas Pt

Páginas: 13 (3131 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Gamers / Cultura Gamer
Gamer (o jugador) es el término que se suele usar para nombrar a los aficionados a los videojuegos. Esta afición a los juegos de videoconsola y ordenador ha existido desde que se creó el primer videojuego, aunque ha costado varias décadas hasta que dejó de ver a los jugadores de videojuegos como algo negativo.

En la actualidad, no son solamente los jóvenes con muchotiempo libre los que juegan a videojuegos, sino que hay gente de todas las edades y juegos diseñados para todos los públicos. Además, varios estudios han demostrado que algunos videojuegos ayudan a las personas a desarrollar sus capacidades, como los reflejos, la lógica o la memoria.

· Origen: Los videojuegos se popularizan en los años 70, 80 y 90, pero no fue hasta la primera década del 2000 cuandolos juegos online multijugador empezaron a arrasar entre todos los públicos debido al auge de los ordenadores y posteriormente, de otros dispositivos como los smarthphones. En la actualidad se realizan ferias de videojuegos por todo el mundo, donde los gamers se pueden reunir para descubrir las novedades de sus sagas favoritas.

· Tipos de gamers: Podemos clasificar a los gamers según variasformas:
Según el dispositivo que usan: Jugadores de videoconsolas de sobremesa (PlayStation, Xbox, Wii…), de ordenador (PC), de consola portátil (GameBoy, PS portátil en sus diferentes versiones…) o de Smathphone y Tablet (Andoid o Ios).
Según sus conocimientos: Noob (novatos), medio y Pro (experto).
Según su forma de jugar: Cheaters (tramposos).
Según el tipo de juego: Juegos de realidad virtual, deestrategia, de rol, de inteligencia…
Según el número de jugadores: Juegos online multijugador, juegos en solitario. 
Según si son personas reales o no: Bots (robots).
Según si les gusta disfrazarse de los personajes de los videojuegos (Cosplays o cosplayers).
· Intereses y actividades: Cada gamer tiene sus tipos de juegos preferidos, algunos como el World Of Warcraft llevan años siendo jugado pormillones de personas, y son extremadamente adictivos. Otros juegos tienen una vida más corta, no obstante, muchos de ellos se han convertido en casi un culto para la juventud, y para gente no tan joven.

Además, en la última década también han surgido los “jugadores profesionales”, que son aquellos que dedican una gran cantidad de tiempo en perfeccionar su técnica en un juego concreto, con elobjetivo de ganar los torneos profesionales para poder vivir de ello.

· Presencia actual: Llevan existiendo aficionados a los videojuegos desde los años 60. Al principio estas personas iban a los salones recreativos, y posteriormente a cibercentros. En la actualidad, dado que casi todo el mundo tiene una buena conexión a Internet en casa, no hace falta moverse del sofá para poder jugar con personasde todo el mundo.


Canis (o flaites, ñeros, turros, nacos...)
El término cani se usa actualmente para referirse a personas jóvenes de clase media-baja que buscan vivir en el presente sin pensar demasiado, sin preocuparse por los demás y que no tienen interés alguno en lo referente a temas como la cultura, el trabajo, la investigación o la política. En muchos casos, esta forma de pensar ha venidoplasmada de la mano de los programas de televisión como los reality shows o los reportajes sobre la vida callejera.
En España, mientras “cani” se emplea para chicos, “choni” se emplea para chicas. Otra palabra similar es tete. En países de Latinoamérica (Venezuela, Argentina, Chile, Perú...) se usan palabras equivalentes como Flaites, Ñeros, Amixers, Turros, Tukis o Nacos. Otra palabra similar(pero no igual) es Chaka, usada en México.
· Definición de cani: El grupo que engloba a los canis es altamente heterogéneo, por lo que es difícil realizar una definición concreta de la palabra.
La palabra se ha utilizado indistintamente para referirse a personas de clase baja con poca cultura, narcisistas y agresivas. Otras veces se refiere a personas cuyo único interés es ir a lugares de fiesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pt Informatica
  • Pt-100
  • Pt 100
  • PRUEBA PT
  • Contrato Pt
  • Com-Pt
  • Pt embases
  • Pt Econonomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS