Culturas que influyen a la nuestra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Culturas que influyen a la nuestra
Navidad
La mayor parte de las tradiciones que celebramos actualmente no son autenticas y van acompañadas de mezclas con otras tradiciones originarias de diversoslugares. El ejemplo más claro para explicar esto es hablar sobre navidad.
Es impactante notar las transformaciones que las personas hemos hecho de una tradición tan popular como la navidad hasta servista como un acontecimiento comercial. Es una mezcla de distintas costumbres, empezando por el árbol de navidad, nos consta que esta no es una tradición mexicana mas sin embargo es muy popular y noshemos adaptado a esta tradición, a tal grado de decir que una navidad sin arbolito no es navidad.
Otro punto por tocar es sobre Santa Claus esto es totalmente extranjero mas sin embargo fueincorporado a nuestras tradiciones, todo esto gracias al comercio. Así es en un principio se desconocía, pero el dominio de empresas estadounidenses en nuestro territorio nos fueron enseñando a comoafrontar esta tradición y las familias la tomaron con los brazos abiertos, lo que en un principio fue una estrategia en el mercado, ahora es parte de nuestra vida o de la vida de los niños, es lindoescuchar a los niños decir me porte bien en todo el año solo para que santa me traiga un lindo obsequio.
Sin duda la mercadotecnia a hecho un gran trabajo, por que esta se difunde sobretodo en televisióny el publico mas vulnerable a caer en este tipo de publicidad son los niños, además yo siempre he pensado, si tienes el futuro en tus manos dominaras el presente, lo que nos da entender que lanavidad se a convertido en un juego publicitario y de marcado, donde el propósito simplemente es vender mas.
Antes se realizaban las celebraciones navideñas con posadas y se acostumbraba a adornar la casacon el nacimiento (el nacimiento es una costumbre adoptada de los españoles), durante las posadas se acostumbra romper piñatas y realizar la fiesta. También se queman fuegos artificiales (de origen...
tracking img