Culturas Religiosas

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
El islamismo es la religión fundada por el profeta Mahoma (570 a 632 d.C.), en el 622, en Yatribe (la actual Medina, en la Arabia Saudita).

El islam es una religión abrahámica monoteísta que adoraexclusivamente a Alá sin copartícipes, es la religión más extendida del mundo.
El Budismo

El Budismo es el nombre que se le da a las enseñanzas de un Buda. Buda es la palabra sánscrita quequiere decir "El Iluminado", un ser humano que ha despertado a la verdad de la vida y del universo. 

El Budismo no solamente se refiere a la enseñanza de un Buda, sino a la enseñanza que permite a laspersonas convertirse en Budas. 

El Cristianismo 
El cristianismo es una religión monoteísta de orígenes semíticos que se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador y figuracentral. Sus seguidores creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucitótres días después de su muerte.

El Confusionismo

El confusionismo es el conjunto de doctrinas morales y religiosas predicadas por Confucio. El nombre en chino de su escuela podría ser traducidopor ‘escuela de los letrados’. El confucianismo ha ejercido una gran influencia sobre China, Corea, Vietnam y Japón. Fue la religión oficial de China hasta el siglo VII. El canon de la filosofíaconfuciana lo componen losCuatro libros. Su pensamiento se formó durante un largo período que abarca las épocas de Primaveras y Otoños y Reinos Combatientes (siglos VII al III a. C.). Cuando China fuereunificada por Qin  Shi Huang (221 a. C.), ya era una doctrina perfectamente formada y definida, con muchos seguidores y un gran corpus textual. Luego de la breve dinastía Qin, su núcleo fundamental seha mantenido intacto, excepto por posibles errores de transmisión e interpolaciones que sólo afectan lo accidental.

El Induhismo

El Hinduismo no puede ser llamado una filosofía, ni tampoco es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura religiosa
  • Cultura Religiosa
  • Cultura religiosa
  • CULTURA RELIGIOSA
  • Culturas Religiosas
  • Cultura Religiosa
  • Culturas Religiosas De La Biblia
  • Cultura Religiosa Musulmanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS