Culturas urbanas: góticos

Páginas: 14 (3412 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
[pic]

INFORME SUBCULTURAS:

“GOTICOS”.

Introducción

La sociedad actual en la que vivimos esta compuesta por varios grupos de individuos los cuales se han adoptado a ciertas características similares.

La mayoría de las personas adopta un estilo de subcultura el cual denominan “normal”, pero no por eso significa que seria el único, también existen distintos tipos deestilos de vidas como en este caso nos referiremos a la subcultura “gótica”.

En este trabajo conoceremos un poco mas sobre este grupo o subcultura llamada los “góticos”, pretendemos comprender un poco mas de su forma de vida sus gustos y su forma de vida, sus intereses, etc.

Las tribus urbanas en la actualidad son un importante factor para nuestra sociedad, debido a que ayudan a tener unamayor tolerancia y diversidad.

Muchas veces este tipo de subculturas no se aceptan por que se oponen a lo que es la llamada cultura dominante a la que pertenecen la mayoría de las personas, ellos tienen sus propios códigos, normas, valores y sus propios estilos de vida.

Subcultura,

Podemos definir como subcultura a un grupo de personas que poseen comportamientos y creencias distintasa la cultura que integran, y podemos decir que una de las posibilidades de por qué se forman es que pueden estar en oposición con la cultural que le imponen, lo cual se puede definir como contracultura. Principalmente lo que las determina es la estética, política, identidad sexual, entre otras, lo que de forma simbólica tiene cada significado tanto para los que conforman la subcultura, como paralos que no la conforman, de la cultura dominante.

Aunque existen variadas subculturas, por lo general las conforman personas jóvenes, que buscan a otros que posean mismas características, pensamientos y fines parecidos, interaccionando entre ellos, que es algo esencial para las subculturas.

Hoy en día estas subculturas son identificadas como tribus urbanas, que se comportan tal como secaracterizan las subculturas. Algunos analistas cometan que estos jóvenes que conforman estas tribus, solo están en búsqueda de tu identidad, por lo tanto al encontrarse con un movimiento que se parece o incluye características que hacen que se identifique, se unen formando en ellos esa identidad buscada, la cual variará en cada persona y en cada tribu urbana.

Las experiencias de cada joven lasexpresan de tal manera colectiva que se van construyendo distintos estilos definiendo como se identifican. Formando así una especie de micro sociedades juveniles, que poseen un grado de independencia de otros. Esto también provoca una muy poca integración en la cultura dominante, lo que es característico en general de la juventud, pues en cierto periodo de la juventud que no se posee mayor control delas decisiones que toman o lo que prefieren en la vida, aunque están sujetos a las personas de las cuales dependen de cierta manera.

Sin embargo, podemos decir que cada persona que conforma cada movimiento, se mantiene de forma transitoria en el grupo, a esto se refiere a que llega un momento en que desean otras cosas, en que los jóvenes pasan a ser adultos.

Un tema que influyó en la creaciónde estas subculturas para los jóvenes, es el mercado que va específicamente dirigido hacia ellos. Esto quiere decir, que hubo más materiales o productos para el comercio que contribuyó a que cada subcultura se desarrollara sobretodo en el ámbito estético, dando un estilo autentico. Esto trajo consigo que cada subcultura, transformara cada producto, hasta darle un cierto significado y un usoúnico, para diferenciarlo de otros.

Como se ha dicho, dentro de cada subcultura se encuentra algo que generalmente define a cada una, y es el estilo que acogen. Por estilo comprendemos que es la manifestación simbólica en cada cultura, expresada en un conjunto de elementos materiales e inmateriales, que representan algo en la identidad del grupo que conforma la persona. Estos no necesariamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura gótica
  • Que es la cultura gotica?
  • cultura gotica
  • Cultura gotica
  • Cultura Gótica
  • Cultura Gotica
  • Cultura gótica
  • Que es la cultura gotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS