Culturas urbanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
las culturas urbanas son una forma de expresarse, siguiendo una ideologia para querer ser diferentes a los demas sin darse cuenta que lo que hacen lo hacen las otras personas solo que no todas siguenlas mismas ideologías, compartiendo gustos . son principalmente practicadas por los jóvenes como un medio de expresarse y mostrar rebeldía enfrente a los adultos
Las culturas urbanas sonagrupaciones principalmente de jovenes que se originan y desarrollan en la ciudad. Sus miembros se comportan de acuerdo a las ideologias, gustos musicales o deportivos de su subcultura.
Las culturas urbanassurgen de la necesida de identidad de los jovenes y adolescentes. (Pensamientos, tendencias, modas).

las culturas urbanas son los denominados "parches de barrio" en nuestra ciudad se pueden encontrardistintas culturas todas estas girando en torno a la musica y expresando alli sus desacuerdos sociales y su forma de ver la vida.

Las culturas urbanas son un conjunto de personas con pasatiempos,ropa(moda), gustos, cultura y generalmente afinidad a cierto tipo de música, son grupos donde cada individuo pertenece y vive para la misma cultura.
Generalmente nosotros los jóvenes nos vamossubdiviendo dependiendo del estilo de música que se escucha: rock, metal, reggaeton,punk, música electrónica e infinidad de géneros mas.

La música sin dudas tiene mucho que ver con nuestro comportamientoactual y gracias a ella podemos crear juicios sobre por que cierta persona se viste de esa manera, como actúa y posiblemente como piensa.

En estos momentos la cultura urbana del “momento” son losreconocidos “emos“, una cultura bastante “simpática” ya que en lo personal aun no entiendo nada de ellos, solo conozco su forma de vestir y nada mas.

Con esto quiero empezar un amplio estudio sobrelas culturas urbanas donde tratare de adentrarme en lo mas profundo de cada una de ellas y así mostrarles en verdad como es el funcionamiento de cada “manada”.

Poseurs
Algunas personas pueden...
tracking img