Culturas urbanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LAS CULTURAS URBANAS.
No podemos negar la influencia de las llamadas “culturas urbanas” sobre los jóvenes de nuestra sociedad, personas que en busca de un estilo de vida o de unafilosofía a seguir se refugian en uno de los muchos grupos que cada día han ido surgiendo a lo largo de la historia de nuestros orígenes; una búsqueda que es solo la respuesta de la naturaleza del hombreen uno de sus intentos por ser aceptado por los demás o formar parte de la misma sociedad que el ha creado.
A un así este tema ha generado mucha controversia por las nuevas identidades que estasadquiriendo los jóvenes, las cuales en muchas casos pueden causarles daños. ¿Qué pienso de este tema? Yo pienso que las culturas urbanas son un fenómeno que ha ido tomando muchas fuerza en los últimostiempos , pero al no ser algo nuevo no debería tomarse como algo tan polémico, sino que esto depende de cada tipo de “ cultura” y de las personas que lo siguen y como sigan cada ideología que sustentandeterminada cultura .
¿Por qué afirmo lo anterior? Primero porque hay muchas comunidades urbanas que estas destruyendo a nuestros jóvenes con sus filosofías, un claro ejemplo de ello son losllamados “EMOS”, los cuales ha recurrido a la autoagresión como forma de sentirse bien y que nos han alarmado con los suicidios de nuestro jóvenes. En segundo lugar están las rivalidades que puedensurgir en los diferentes grupos urbanos y que muchas veces nos han llevado a episodios lamentables que en ocasiones nos han reflejado lo que puede llegar a ser el ser humano.
Ahora bien, las culturashumanas nos pueden reflejar las diferentes visiones del mundo que tienen muchos jóvenes, pero el problema no esta en que estas culturas existan o no, sino en la forma como queremos vivir cadafilosofía, pues con las rivalidades que se dan entre los diferentes grupos urbanos ¿como es posible que estemos acabando con los demás? Me parece algo absurdo pues estamos acabando con nosotros mismos;...
tracking img