Culturas Urbanas

Páginas: 39 (9734 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
http://www.colombiaaprende.edu.co/html/estudiantes/1599/article-124498.html
* Elabora un corto ensayo no más de dos hojas, de todas las tribus urbanas que se señalan a continuación, en donde expliques de cada tribu su ideología, tendencias, formas de ser, de vestir, etc.
* Enviarla al correo del tutor, paca03@hotmail.com.

EMOS
Tiene sus orígenes a mediados de la década de 1980 enEstados Unidos, más precisamente en Washington D. C. como una cultura creada en torno al género musical Emo derivado del post-hardcore. En el caso los emos (subcultura) también escuchan otros géneros musicales que no son emo y en ocasiones los confunden alejándose así de los orígenes de éste término referido al ámbito musical. En términos generales, 'Emo' es un género musical que se caracteriza por lacarga emocional de sus letras, casi siempre de dolor, de despecho y de odio.
Baile – Emotion
Consiste en hacerse en círculo para bailar y mover los brazos simulando una pelea, pero sin tocarse unos con otros. Una persona pasa al centro mientras los demás siguen el ritmo con la cabeza gacha moviendo el pelo. Se turnan el paso al centro.
Por otro lado, así como otras corrientes oscuras los emossuelen hacer "tocadas" (mini conciertos) como los metaleros y punks.
El ícono emo suele caracterizarse por tener ropas negras combinadas con color rosa (en ocasiones también morado o rojo) y con un mechón de cabello que suele taparles un ojo (o los dos, aunque la mayoría de las veces sólo el izquierdo) simbolizando carencia de identidad vital.
* Zapatos Converse o Vans
* Busosajustados al cuerpo con capucha
* Camisetas pegadas al cuerpo con estampados femeninos
* Jeans de color negro entubados
* Riatas de taches
* Estrellas rosadas en las correas o en los morrales
* Pelo de medio lado cubriendo el ojo derecho
* Piercing en la ceja izquierda y en el labio inferior izquierdo
* Colores: rosado y negro principalmente
* Algunos 'Emo' se maquillan losojos de color oscuro al estilo gótico
* Muestran los boxers

El ideario emo se basa fundamentalmente en la exaltación de las emociones, uno de los principios de la música emo. Esto se desarrolla en forma de actitudes de indiferencia o desilusión hacia la vida o incluso odio hacia toda representación vital, todo ello temas comunes en sus canciones. Este sentimiento ha sido a vecesinterpretado como un aliciente al suicidio tanto por los miembros de la subcultura como por los medios de comunicación, quienes han dado a conocer de ese modo ese rasgo de la cultura emo.
Otra característica emo es la búsqueda de la androginia.
* Para los que se hacen llamar 'Emo', su personalidad tiene mucho que ver con su exterior. Así por ejemplo, el estar extremadamente delgado es sinónimo de lavida que quieren llevar. Esta vida es deprimente, sin sentido y sufrida. Si una persona quiere ser 'Emo' deberá ser delgado a cualquier precio, de lo contrario será rechazado por su comunidad y será llamado "casposo" o "lámpara".
* De igual forma, para ser 'Emo' es necesario ser alto. Si es bajo de estatura, deberá usar plataformas para verse alto. Son las reglas de la comunidad.
* Asímismo,el pelo siempre les cubre la cara puesto que quieren pasar de agache. Son antisociales y no les gusta ser vistos. También significa que su existencia es sombría y triste.
* Los 'Emo' viven en constante depresión debido a que según ellos, el mundo es miserable y denigrante.
* Sus habitaciones suelen tener poca luz, cubrelechos de un solo color y cama sencilla y dura, de esta forma, allevantarse cada mañana recordarán lo miserable de su existencia y permanecerán en un estado de depresión todo el día.
* Los 'Emo' no creen en religiones ni en dioses.
* Sus símbolos son: calaveras, corazones rotos y estrellas rosadas
* Las parejas sentimentales deben ser también 'Emo'. Deben compartir su dolor en todo momento. Si el 'Emo novio' está llorando, la 'Emo novia' debe llorar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura urbana
  • Culturas Urbanas
  • La cultura urbana
  • Culturas urbanas
  • Culturas urbanas
  • CULTURAS URBANAS
  • Las culturas urbanas
  • Cultura Urbana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS