Culturas urbanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad": Marcelo Gamero A., Sociólogo Universidad Arturo Prat, Chile.

Skinheads, Punks, Mods, Emos, Rockers, Metaleros,Góticos, Neonazis y Redskins, son los nombres de algunos grupos que aparecieron hace algún tiempo en Latinoamérica. Se caracterizan por compartir ideas, modas y música.

La mayoríade sus miembros empiezan antes de llegar a la adolescencia y son encaminados sin pleno juicio de sus decisiones.

Llegan atraídos por unos peculiares estilos de vestir y de juiciosde valor.

Algunos, como personas o grupo, son intolerantes por sus fobias o rivalidades, han asumido el consumo de psicoactivos y bebidas alcohólicas como forma de vida, lo cualdenota una actitud para llamar la atención en una etapa donde la búsqueda de identidad es una necesidad.
Llamar la atención, en la mayoría de oportunidades, es respuesta a carencias alinterior del núcleo familiar y de oportunidades para su formación integral al interior de la sociedad.

En nuestro medio, la familia de muchos de ellos no asumió su rol, estafracturada o ha consolidado una inversión axiológica.

El estado no emite respuestas, a pesar de contar con recursos y competentes; porque quienes dirigen la política de los jóvenes alparecer adolecen de infertilidad propositiva.
Inmediatas deben ser las respuestas del estado y la familia. Los jóvenes, que en el Meta son el 50 por ciento de la población, están ahídemandando atención integral, porque son una franja de población básica para el futuro de la nación.
No todos los jóvenes hacen parte de las tribus urbanas, pero serán más cada día sise continúan ignorando estos procesos sin ofertas culturales, deportivas, recreativas, de formación académica y laboral. Todos los jóvenes tienen derecho a una atención integral.
tracking img