Culturas y tribus urbanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

FLOGGERS

* 1 Estética * 2 Ideología |
RASTAFARIS
* 1 Doctrinas
* 2 Símbolos importantes
* 3 El rasta en la actualidad
SKIN HEADS
* 1 Origen
* 2 La mujer en el movimiento
PUNKEROS

* 1 Origen
* 2 Vestimenta

METALEROS

* 1 Origen
* 2 Estetica

GOTICOS
EMOS

* 1 Filosofia Emo
* 2 La pinta

RUDE BOYS

* 1 Lafilosofía rude
* 2 la pinta

RAPEROS

* 1 Origen
* 2 la pinta

SKATERS
HIPPIES

BMX

CONCLUCION
BIBLIOGRAFIA

CULTURAS Y TRIBUS URBANAS

POR:
JONATHAN STIVEN ARIZA SALAS
901 J.T

DOCENTE: ELIZABETH

LIC. LENGUA CASTELLANA

INSTITUTO EDUCATIVO DISTRITAL JUAN LOZANO Y LOZANO
ESPAÑOL
BOGOTA D.C MARZO 15 DE 2010

INTRODUCCION

En este trabajo encontraremosalgunas de las culturas y tribus existentes en nuestra sociedad también sus orígenes, sus creencias, sus vestuarios y algunas de sus filosofías este trabajo tiene como fin concientizar al lector de el daño o el aporte que estas culturas generan en nuestra sociedad y a nuestras nuevas generaciones y alos actuales jóvenes que andan en búsqueda de algo nuevo, diferente y un grupo donde ser aceptados yacogidos.

FLOGGER
Se conoce como flogger a una moda adolescente originaria de Argentina, que está estrechamente relacionada con Fotolog.com, un sitio web donde se suben fotos y donde sus usuarios pueden comentar en ellas.
Se ha vuelto muy popular entre los jóvenes, para convertirse en casi un hábito o forma de vida.[1] La palabra Flogger proviene de "flog", apócope de Fotolog. La popularidadde un fotolog se basa en la cantidad de firmas (comentarios) diarias a las fotos y sus amigos/favoritos. Los fotos subidas en sus respectivos fotologs suelen ser autorretratos.
Estética
El estilo estético de los floggers se compone principalmente por el uso de pantalones chupines de colores llamativos (apretados jeans o joggings). Usan como zapatillas las deportivas de lona, las de horma ancha(las que usan también los skaters) o las Converse. El peinado que los distingue es semi-largo en los varones, esmeradamente lacio, y un flequillo en ambos géneros que tapa parcialmente, o por completo los ojos, imitando el peinado emo.
También son conocidos por utilizar tiradores y chupines con cintura alta, que es lo último en moda de los floggers, ya que utilizan la misma ropa que se usaba enotras épocas. La diferencia de ropa masculina y femenina prácticamente no existe ya que ambos sexos usan ropa sumamente parecida, e incluso el sexo masculino llega a vestir ropa tradicionalmente femenina. El acceso a este tipo de prendas habría comenzado con tímidos préstamos entre familiares del sexo opuesto, hasta la adquisición directa por parte del interesado una vez afianzado en la tribu.Factores como el peinado, el rango de edades, la extrema delgadez y el intercambio de ropa entre los géneros suele dificultar la diferenciación de los sexos.
Ideología
La ideología que comparten los floggers no se caracteriza por tener raíces especialmente profundas. Los ideales que particularizan a esta tribu tienen que ver con el culto a la propia imagen, el deseo de tener muchos admiradores, y elde ser reconocidos como famosos. Suelen mostrarse indiferentes ante las cuestiones sociales en general para centrarse en sí mismos la mayor parte del tiempo, y no son violentos.
A la búsqueda de popularidad es el eje central y se logra con una cámara de fotos, un par de poses y la subida constante de estas imágenes al sitio para que otros dejen mensaje y te valoren dentro del grupo.RASTAFARI
Surgió en los comienzos de los años 1930 en Etiopía a partir de profecías bíblicas El rastafarismo surgió entre la población negra de clase trabajadora en Jamaica. Hoy en día el movimiento se ha extendido a lo largo de gran parte del mundo y tiene seguidores provenientes de distintas culturas, lenguas y naciones. Son erróneamente conocidos por su devoción a la música de reggae y le hacen...
tracking img