Culturas

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
LITERATURA MAYA
Los libros de la literatura maya que se conocen, son de temas religiosos y mitológicos y no son de fácil interpretación. Hacen continua alusión a su historia, su religión y laciencia de su época, con un profundo sentido [pic]patriótico y poético. [pic] [pic]

LA LITERATURA AZTECA
Los aztecas tuvieron una escritura ideográfica o jeroglífica. Con la llegada de los españoles,estaban en la etapa fonética y no se ha podido comprobar si podían representar los sonidos con letras. Aunque muchos códices fueron destruidos por los conquistadores, de todas maneras, han llegado a laactualidad por medio de misioneros o de la tradición oral algunas obras indígenas.

ARQUITECTURA AZTECA
La arquitectura azteca refleja los valores y la civilización de un imperio, y estudiar laarquitectura azteca es fundamental para entender la historia de los aztecas, incluyendo su migración de un lado a otro de México y su nueva representación de rituales religiosos. La mejor manera dedescribir a la arquitectura azteca es como monumental. Su propósito era el de manifestar poder, y al mismo tiempo adherirse a fuertes creencias religiosas. Esto se hace evidente en el diseño de sustemplos, adoratorios, palacios, y casas para las gentes del pueblo.

POPOL VUH

El Popol Vuh o Popol Wuj (El nombre quiché se traduciría como: "Libro del Consejo" o "Libro de la Comunidad"), es unarecopilación de varias leyendas de los quiché, un pueblo de la cultura maya que ocupó partes de Guatemala y de Honduras. Más que un sentido histórico, el libro tiene valor e importancia en el planoreligioso; de hecho, se le ha llamado el Libro Sagrado o la Biblia de los mayas k'iche's.[] Es una narración que trata de explicar o contar de alguna manera el origen del mundo, la civilización y losdiversos fenómenos que ocurren en la naturaleza.

Chilam Balam

Chilam Balam es el nombre de varios libros que relatan la historia de la civilización maya escritos en lengua maya, por personajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS