culturas

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013



San Nicolás de los Garza a 02 de Junio de 2013
BANGLADESH
Bangladesh es un país de gran diversidad cultural, ya que cuenta con variedad de etnias. La más numerosa es la de los bengalís, a la que pertenecen más del 95% de los habitantes de este país, y su lengua, el bengalí, es el idioma oficial.



La religión y cultura islámicas, mayoritarias en Bangladesh, son muy duras con lamujer. Entre otras cosas, las mujeres sólo puede heredar la mitad que el hombre y son tratadas como bienes y no como personas, ya que durante la infancia pertenecen al padre, después al marido y en la vejez a sus hijos. La baja productividad femenina puede ser causa de separación y divorcio y sólo pueden comer después de haberlo hecho el resto de la familia.


El teatro tradicional es común aniveles populares y casi siempre tiene lugar durante la época de cosecha o las melas ferias de pueblo. Existen muchos bailes folclóricos y los bailes clásicos son una copia exacta de las expresiones artísticas hindúes.
La cultura de Bangladés es una maravillosa combinación de varias culturas y religiones, de 2500 años de antigüedad. El islam, el jainismo, el budismo y el hinduismo son los diferentescultos que influenciaron las artes de Bangladés.


La artesanía ocupa un lugar importante en la cultura bangladesí, donde encontramos estilos únicos en los textiles, la joyería, el trabajo de la madera y el metal, así como la cerámica.
El país posee una gran herencia literaria con numerosos poetas y una literatura popular muy creativa.

La música y la danza también forman parte de locotidiano, aunque esta última, de inspiración india, esté mal vista por las autoridades religiosas conservadoras. Existe una amplia tradición de canciones folclóricas con letras que evocan la espiritualidad, el misticismo, la devoción y, sobre todo, el amor. Los instrumentos de música típicos del país son la flauta de bambú, los tambores, el ektara (un instrumento de una cuerda), el dotara (uninstrumento de cuatro cuerdas) y los mandira (pequeños instrumentos metálicos de percusión).

Bangladesh es uno de los países más desconocidos de Asia. Su territorio comprende la parte principal de la Bengala Oriental y los deltas de los ríos Ganges y Brahmaputra. Tiene una de las mayores densidades de población del mundo, y está castigado por el hambre, la pobreza y los desastres naturales. Sushabitantes son luchadores natos, que deben hacer frente constantemente a inundaciones y ciclones

Naturaleza



El territorio de Bangladesh ocupa básicamente la fértil llanura formada por los ríos Ganges y Brahmaputra, que representa el 90% del territorio, y las montañas del
Chittagong que se elevan al sureste del país de norte a sur y que pueden llegar a alcanzar unos 1.230 metros de altitud
Esun país plano y sin muchos contrastes, que se ha ido formando con las aportaciones aluviales de los tres ríos que depositan sus sedimentos en el golfo de Bengala.

Climatología
El clima de Bangladesh es tropical monzónico, o sea, varía dependiendo de la estación. El verano, caluroso y húmedo, es temido por sus abundantes lluvias en forma de ciclones, monzones y tormentas (de junio a septiembre).Estas lluvias suelen ir acompañadas de huracanes e inundaciones de efectos catastróficos.
Durante esta época el 80% del país queda cubierto por las aguas. En cambio, los inviernos suelen ser frescos y secos, y la temperatura puede descender hasta los 19ºC.

Economía
A pesar de las inundaciones que sufre, la agricultura es la base de su economía. El 75% de la superficie está cultivada,gracias principalmente a la riqueza de su suelo renovado por las aportaciones de sedimentos de los ríos. El producto agrícola por excelencia es el arroz, del que se han desarrollado numerosas variedades de tallo largo, para que su producción sea posible en condiciones difíciles, incluso durante el monzón. Otros productos agrícolas que se producen son el trigo, las patatas, las legumbres, la caña de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS