Culturas

Páginas: 16 (3817 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS
FACULTAD DE ENFERMERÍA VICTORIA

MATERIA: CULTURA Y GLOBALIZACION

NOMBRE: ISIDRO JAVIER DE LA ROSA MUJICA


GRADO Y GRUPO: 3:- D


MAESTRA: BELINDA GARCIA AZUA


TEMA: CULTURAS JUVENILES

Índice

Introducción…………………………………………………………………..3

Desarrollo……………………………………………………………………4

3.7 cultura juvenil……………………………………………………………4

3.7.1 Lajuventud ante el fenómeno globalizador…………………..5

3.7.2 sub culturas juveniles………………………………………………….9

Conclusión……………………………………………………………………13

Bibliografías……………………………………………………………………13

INTRODUCCION

Cultura juvenil son las practicas sociales, resultado de la mezcla de la etapa de la juventud con la modernidad y por ende con la tecnologia y los medio proporcionados por el fenomeno de laglobalizacion, es decir, ahora la juventud ya se establece como una cultura aparte de la sociedad. .

Culturas Juveniles, se asocia a modos de pensar, sentir, percibir actuar que atraviesan las actividades de un grupo y los distinguen de otros, es decir aquí si se considera el espacio temporal y espacial, las cuales no eran consideradas por las visiones etáreas y de moratoria social desde alAdultocentrismo que analizamos anteriormente.

las culturas juveniles refieren el conjunto de formas de vida y valores, expresadas por los grupos de referencia «en respuesta a sus condiciones de existencia social y material» (Feixa, 1995); quienes se ven afectados por el acceso generacional a la diversidad cultural que existe

3.7 DEFINICIÓN DE CULTURA JUVENIL

¿Qué son las culturasjuveniles?

Cultura juvenil son las practicas sociales, resultado de la mezcla de la etapa de la juventud con la modernidad y por ende con la tecnologia y los medio proporcionados por el fenomeno de la globalizacion, es decir, ahora la juventud ya se establece como una cultura aparte de la sociedad. 

Pues si te fijas, actualmente existe una marcada diferenciacion de una generacion a otra. Existenmetodos linguisticos propios de la juventud, el lenguaje y otro sin numero de aspectos son muy complejos que cualquiera que no este inmerso en la cambiante cultura juvenil no entiende y no podria llevar el paso.

Culturas Juveniles, se asocia a modos de pensar, sentir, percibir actuar que atraviesan las actividades de un grupo y los distinguen de otros, es decir aquí si se considera el espaciotemporal y espacial, las cuales no eran consideradas por las visiones etáreas y de moratoria social desde al Adultocentrismo que analizamos anteriormente.

las culturas juveniles refieren el conjunto de formas de vida y valores, expresadas por los grupos de referencia «en respuesta a sus condiciones de existencia social y material» (Feixa, 1995); quienes se ven afectados por el acceso generacional ala diversidad cultural que existe.

3.7.1.- LA JUVENTUD ANTE EL FENÓMENO GLOBALIZADOR

El mundo plenamente entronizado a la era de la globalización y el libre mercado desde hace 20 años ya no escucha de conceptos como el pleno empleo, la seguridad de vida, del bienestar y la convivencia social; los valores ahora son la competencia, el mercado, la supervivencia y la superación.

El mundosocialista ofrecía el pleno empleo como garantía al joven patriota que terminaba su vida estudiantil; el mundo del crecimiento acelerado de la pos guerra y del Estado Benefactor hacía de los jóvenes de un ascenso laboral rápido y seguro, con seguridad social y derechos amplios.

La reducción del Estado, la crisis del Estado de Bienestar, la reducción de las oportunidades para tener seguridad socialy retiro cercano, el mercado competitivo, la pauperización e incluso la falta franca de empleo ha marcado a la juventud actual.

Periodos amplios de escuela aunados a la época de la que llama Zigmund Bauman como la época de la modernidad liquida, por la rapidez y fluidez del cambio de los valores, además de la ahora muy escasa posibilidad de tener la oportunidad de trabajo ha causado un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS