Culturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El término cultura popular hace referencia al conjunto de patrones culturales y manifestaciones artísticas y literarias creadas o consumidas preferentemente por el pueblollano, por contraposición con una cultura académica, alta u oficial centrada en medios de expresión tradicionalmente valorados como superiores y generalmente más elitistay excluyente.1

Cultura Rural: Iniciemos por definir qué es Rural.- El espacio rural es el territorio NO urbano de la superficie terrestre o parte de un municipio queno está clasificada como Área Urbana o de Expansión Urbana: Áreas no urbanizadas al menos en su mayor parte o destinadas a la limitación del crecimiento urbano, utilizadaspara actividades agropecuarias, agroindustriales, extractivas, de silvicultura y de conservación ambiental.

Cultura Urbana: Es el conjunto de todas las formas, losmodelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad en la ciudad, regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluyecostumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Es toda lainformación y habilidades que poseen los seres humanos que habitan en las ciudades.

El concepto de cultura nacional es altamente complejo e interesante, pudiéndose relacionar nosólo con aspectos políticos sino tambien sociales, culturales, históricos y antropológicos de una comunidad. La cuestión de la cultura nacional tiene que ver con lacreación de una identidad y de un sentimiento de pertenencia que una a todos los miembros de una sociedad a partir de determinados símbolos o elementos fácilmente reconocibles.
tracking img