Culturas

Páginas: 9 (2009 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
INTRODUCCION.
La cultura es algo que nos define como persona, algo que nos caracteriza y nos lleva a ser como hoy en día somos.
A lo largo de los años el hombre ha aprendido a sobrellevar el avance de cada una de las muchas culturas que conocemos hoy en día. Algunas más avanzadas, otras más retrogradas. Pero es importante saber ¿por que el avance de estas?, ¿ por que el estancamiento dealgunas?
Si vamos hacia atrás en el tiempo podremos darnos cuenta de que nuestra cultura surge de varias otras culturas.
Situado al noreste de África se encuentra una civilización de las más antiguas del mundo, la egipcia.
DESARROLLO.
La tierra de Egipto fue descubierta por una mujer que era hija de Cam e hija de Egyptus, que en Caldeo significa Egipto, que quiere decir “aquello que estaprohibido”. Egipto al igual que otras civilizaciones supo la manera de salir adelante y sobretodo de destacarse en diferentes aspectos, desde religiosos y políticos hasta sociales y filosóficos.
Cada una de las culturas o civilización de antaño han aportado su granito de arena para lo que hoy conocemos como nuestra civilización.
Volviendo a la cultura egipcia, ellos eran gobernados por una sola personadenominada como “El Faraón”, se les llamaba así en honor al hijo mayor de Egyptus, el cual llevaba este nombre que significa: Rey por sangre real. Y este mismo faraón estableció el primer gobierno de Egipto, un gobierno patriarcal.
Al igual que en nuestros días, Egipto de dividía en clases sociales la diferencia es que hoy en dia ya no hay esclavos como en la antigüedad. A decir verdad hay ciertasimilitud en la manera de vivir de esta civilización con la nuestra en el interés de los egipcios por la arquitectura, las artes y el buen vivir, claro que hoy en dia es algo difícil la ultima de éstas.
Algunas de las cosas que destacaban a los egipcios eran: la arquitectura la astrología y la religión. La arquitectura y la religión iban ligadas, puesto que para ellos la arquitectura y laescultura representaban una idea religiosa y eso lo podemos ver en sus pirámides y templos, una forma de representar el respeto por los que ya se habían ido de esta tierra, o sea sus muertos y desde luego que por sus Dioses.
Sobresalientes en Matemáticas, conocieron la numeración decimal y a la vez avanzaron en la geometría. Algo que es muy importante saber es que su avance astrológico fue muy buenopues nos enseñaron que el año se divide en 12 meses de 30 días cada uno.
Sabemos que su escritura no prevaleció, pues los jeroglíficos estaban formados por signos, imágenes y objetos que después quedaron obsoletos pues hubo otra forma de escribir.
Lo mas rescatable de esta cultura es que tenían muy bien inculcado el no robar, ni mentir y mucho menos matar y esto es algo que sinceramente ya no seve. Desafortunadamente se perdió esa moral y esas ganas de satisfacer a un dios, sino que pensamos en nosotros mismos, en satisfacer nuestra vana ambición y esto es lo que nos conduce a ser diferentes a ellos y a otras culturas.
La diversidad de culturas que han existido nos ayuda a aprender y conocer los misterios del pasado y los errores.
Otra de las culturas antiguas que también debe sermencionada es la de Mesopotamia, una cultura que surgió al sudoeste de Asia, conocida por los dos ríos más antiguos del mundo; el Tigris y el Éufrates. Estos mismos ríos ayudaban a esta civilización en la producción agrícola y ganadera.
Como podemos ver las civilizaciones por lo general se situaban cerca de ríos o canales de agua dulce, esto con el fin de proveer agua para sus cultivos y parasus animales.
Mesopotamia se dividía en dos ciudades, una al norte y otra al sur. Al norte, Asiria cuya capital era Nínive y al sur Caldea con su capital Babilonia. Ahora, algo que debemos de saber es que por ellos es que conocemos la numeración decimal y sexagesimal, esto quiere decir que eran grandes matemáticos y no nada mas eso sino que también eran buenos astrólogos pues ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS