Culturas

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
¿EXISTEN CULTURAS MEJORES QUE OTRAS?

Hay muchas culturas en el mundo y todas ellas son muy diferentes.
Creo que son estas diferencias las que crean los factores necesarios para analizar yredactar correctamente la disertación.
Como respuesta resumida y concisa, creo que sí; pienso que hay unas culturas mejores que otras; a continuación daré los criterios que argumentan mi respuesta.

Creoque todos los hombres del mundo, pertenezcan a una cultura o a otra, merecen tener dignidad, algo que en muchas culturas parece que escasea.
Pondré un ejemplo para que sea más fácil de entender:
Laablación del clítoris en países africanos. Esta práctica denigra a la mujer y además le produce secuelas psíquicas y físicas de por vida. Hay que mencionar también que muchas mujeres y niñas muerenen el transcurso o después de este acto aberrante.

Con este tema creo no ser demasiado objetiva y me es imposible dejar de expresar mi opinión, ya que es un hecho tan deleznable que solo hablar deello me produce una tremenda repulsión.
Por no mencionar el atentado que supone contra el derecho a la más mínima dignidad de una mujer.

¿ Es etnocéntrico pensar que aunque esta actividad formeparte de una cultura, no es respetable?
Creo que no, porque al tratarse de situaciones tan extremas, nadie aprobaría estos actos ni siquiera porque se tratase de costumbres o tradiciones ancestrales deuna determinada cultura.
Es como si me dijeran que el asesinato de una persona es permisible y perdonable por el mero hecho de que determinadas gentes lo hayan convertido en costumbre.

Lo mástriste de todo es que ciertos actos detestables en la cultura occidental, son vistos desde la normalidad por las personas que lo sufren ya que les han educado en estas prácticas refiriéndolas comonormales y obligatorias bajo el amparo de la religión o de otros motivos. Por ejemplo en el caso de las mujeres que llevan burka, ellas mismas se sentirían avergonzadas de mostrarse ante la gente sin él,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS