culturas

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Mitologia Polineasia –  El mito de la creación
El cielo, Rangi y la tierra, Papa, yacieron para crear a los dioses. Luego fueron separado spor suhijo, hermano de Tangaora. En el mito Maorí, el hijose llama Tane (el dios de la selva) aunque el nombre puede variar.
Algunos cantos polinesios sobre la creación son abstractos y filosóficos, otros hacen un relato tan detallado de la creación queincluso celebran el nacimiento del polvo en el aire por la unicón de “lo pequeño” y “lo imperceptible”.


La metodología como enseñar jugando, es poder ofrecer a cada niño la posibilidad de formarvalores como el respeto, el compañerismo, la solidaridad y así como aprender a compartir y tolerar. Para llevar una dinámica con satisfacción se debe promover la capacidad para esperar y respetar elturno. La responsabilidad del adulto como tal es ayudar a que el niño asimile el determinado juego, este proyecto trata de enfocar toda clase de aprendizaje (aprender a leer jugando, jugando con loscolores, etc.) de eso trata el proyecto como enseñar jugando, de igual manera ayuda a que cada niño promueva el esfuerzo personal y la aceptación de las habilidades y debilidades propias, dado que un niñono se puede destacar en todos los juegos. También hay que tener en cuenta la edad de cada participante puesto que cada juego va cambiando según los intereses del niño, es decir que los niños pequeñosjuegan para ensayar y probar nuevas formas de movimiento, de acción y conocimiento.


¿Qué es un Proyecto Educativo?

El término proyecto se deriva de los términos latinos PROICERE y PROIECTAREque significan arrojar algo hacia delante. Entonces, proyecto en sentido genérico significa la planeación y organización de todas las tareas y actividades necesarias para alcanzar algo.

Diseñar unproyecto educativo significa planear un proceso para alcanzar una meta educativa, objetivos de aprendizaje. Esto implica desde la selección del problema surgido en un contexto educativo particular,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS