Culturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura Rusa

Costumbres rusas : la gente rusa sonríe solamente cuando ve o saluda a una persona conocida, o está coqueteando, o realmente le divierte algo o está muy alegre. Los rusos no sonríen por la cortesía o a la gente desconocida, y no hay que tomárselo mal, no significa que están enfadados, simplemente es la costumbre social. Algunos rusos pueden parecer demasiado reservados, cautelososo fríos con desconocidos (también son así entre ellos mismos, no es solo con extranjeros). Pero cuando se conocen mejor, pueden ser extremadamente abiertos, amistosos y generosos con sus nuevos amigos.
Si se tiene amigos rusos, es muy importante felicitarles en las fiestas, hacer pequeños regalos: flores y cajas de bombones de chocolate a las mujeres, dulces a los niños. Hacer regalos es unatradición fuerte a la cual se da mucha importancia, como entre la familia, tanto en el trabajo, entre amigos y conocidos, y sobre todo en relaciones de pareja. Si Ud. está invitado a una casa rusa, es normal y es de "buena educación" llevar algún regalo.
Regalando flores en Rusia o a los rusos, siempre debe ser el número impar de ellos (1, 3, 5, etc.) porque se considera que los números pares seregalan solo para un funeral o los muertos.
La fiesta más importante en Rusia es el Fin de Año (1 de Enero). Se celebra a lo grande y tiene muchas tradiciones.
Los rusos (que no son familia o amigos que no se han visto muchos años y están muy emocionados) normalmente no se besan ni una vez al saludarse. Ni hombres ni mujeres. Los hombres se saludan con un apretón de la mano, las mujeres solamenteal inclinar la cabeza y decir "Priviet" (¡Hola").

Supersticiones rusas
Los rusos son bastante supersticiosos y por eso existen muchas tradiciones y rituales "raras" para un extranjero. Si uno entra en contacto con los rusos, tarde o temprano va a notarlo, y por eso está bien saberlo antemano.
* Pisar el pie. Si uno por casualidad pisa el pié de alguien, otra persona también debe pisar elpie del que le ha pisado, flojito. Si no lo hace, se piensa que estas personas se discutirán. Es una superstición muy típica.
* No se puede pasar dinero de mano a mano directamente, para tener dinero en futuro. Hay que ponerlo en algún sitio y la otra persona lo cogerá de allí.
* No se puede silbar dentro de la casa, porque si esto se hace, en esta casa no habrá dinero.
* Si una mujerha puesto demasiada sal cocinando algún plato - está enamorada.

* Si se rompe la vajilla - trae suerte.

* Si uno tiene hipo - alguien está acordándose de él.

Cultura Pakistán

El 97% de la población es musulmana. Debido a su geografía, Pakistán hereda una cultura rica y única y ha conservado activamente sus tradiciones establecidas a lo largo de la historia. Muchas prácticasculturales, monumentos, lugares santos, han sido heredados del gobierno de los musulmanes mogoles y emperadores afganos. La vestimenta nacional pakistaní es el shalwar kameez.
La sociedad pakistaní es en gran parte multilingüe y multicultural. Las prácticas religiosas de varias confesiones son parte de la vida diaria en la sociedad. El valor de la educación es altamente considerado por losmiembros de cada estrato socioeconómico.
La mujer en Pakistán cuenta con un sólo derecho, el de nacer. Es la única decisión propia que puede tomar libremente en su vida, porque a partir de ese momento sus derechos se acabaron para siempre. Su familia, es decir su padre y sus hermanos varones, son quienes tomarán las decisiones por ella.
El razonamiento es el siguiente: si los únicos motivos quejustifican la existencia de la mujer en Pakistán son las de ocuparse de la casa, casarse y tener hijos, no tiene sentido que pierda el tiempo estudiando, es mejor que trabaje y ayude en las tareas de la casa, el índice de alfabetización, en las áreas rurales sólo 1 de cada 10 mujeres sabe leer y escribir, y en las ciudades el 25%. En la etapa de la pubertad, las adolescentes son recluidas en los...
tracking img