Culturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.
El día quince de Octubre los alumnos de nuevo ingreso de Administración turística visitaron el parque natural Flor del bosque se localiza al oriente de la ciudad de Puebla, a unadistancia aproximada de 10 kilómetros. Pertenece al municipio de Amozoc.
El recorrido inicio aproximadamente a las nueve treinta y concluyo a las dos treinta en donde visitamos el herpetario, la zona demamíferos, la zona de reptiles, la casa de la Tierra y por último en la parte alta de este bosque la zona boscosa donde había una gran cantidad de encino y se encuentran animales libres como lo son elvenado cola blanca mapaches y algunas reptiles.
Flor del bosque es una reserva ecológica de 669 hectáreas de bosque con cuatro especies de encino, quercus rugosa, quercus castare, quercus obtusata yjeniperus depeanna, además de que también se pueden encontrar árboles de eucalipto. cuenta mamíferos, reptiles, un herpetario, zona de desafíos, Casa de la Tierra, Jardín Terapéutico, Cabañas yCampamentos.
La entrada a este parque tuvo un costo de veinte cinco pesos. El fin de este viaje se hizo con la intensión de reconocer los tipos de ecosistemas con los que cuentan y saber qué tipos deanimales habitan en esos ecosistemas.
Uno de los objetivos primordiales de Flor del Bosque es fomentar el cuidado y respeto del medio ambiente y los recursos naturales a través de la educación ambiental.El cuidado e importancia de los bosques, el manejo integral de los residuos sólidos, el uso de energías alternativas y el cambio climático son algunos medios alternativos para cuidar este parque.Cada una de sus áreas la educación ambiental está presente ya que en cada una de ellas un guía explica la importancia del cuidado de la biodiversidad y la vida silvestre.

FLOR DE BOSQUE.
1.- ¿Quétipos de ecosistemas se encuentran en el parque?
*Cuatro ecosistemas del Estado: Bosque templado, Selva alta, Zona árida y Pastizal.
2. - ¿Cuántas especies de flora y fauna hay en el lugar?...
tracking img