Culturekaizen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1122 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La globalización es el resultado obtenido por un gran número de personas que se las arreglaron para hacer lo que a su juicio era lo mejor para sus intereses, dadas las circunstancias.

Las personas eligen aquello que sirve a sus propios intereses, cada una de ellas expresando su criterio por si misma. El resultado de ello es que la sociedad en un todo prospera y avanza, espontáneamente, nodebido al diseño de cualquier persona o gobierno.
Las personas con su creatividad, espíritu emprendedor e ideas innovadoras hacen que un país sea más productivo y prospero. Los gobiernos les corresponden crear un entorno en el cual sus habitantes puedan desarrollarse y aportar al país, pero para lograr esto es indispensable que se vea la educación como un motor del progreso y se inviertan mayoresrecursos para impulsarlo con más fuerza. Los que lideran el país deben crear las condiciones que le permitan a los habitantes tomar decisiones más acertadas y que generen mayores beneficios en el país, permitiendo superar obstáculos que se presentan con la globalización de una forma más eficaz y permitiendo mantener una posición competitiva en el mercado internacional.
En condiciones normales, elindividuo tiene un mayor conocimiento sobre aquello que mejor sirve a sus intereses y la combinación de estas elecciones individuales producirá buenos resultados para la sociedad.
Fijadas las condiciones propicias en el país para garantizar que las personas tomen decisiones en bases a sus intereses y no en base a sus necesidades entonces se puede asumir de forma eficaz una economía liberal demercado y la competencia que esta propone. Una economía liberal torna más civilizada la búsqueda de ganancias, convirtiéndolo en un motor para el progreso social. Si las empresas deben competir con sus rivales para obtener clientes y trabajadores, entonces se preocuparan seguramente por su reputación con respecto a la calidad y buenas prácticas comerciales, aunque no valoren esas cualidades enellos, la competencia les hará comportarse como si les importara en realidad.
Un contra seria que el libre comercio y la inversión directa extranjera pueden quitarles puestos de trabajo a los trabajadores en economías industriales avanzadas y dárselos a trabajadores baratos de países pobres. Pero mientras que a los trabajadores de los países ricos les va seguramente peor que antes, a los de los paísespobres recientemente empleados les debe ir mejor, ya que eligieron tomar estos trabajos.
Si no están dadas las condiciones y hay falta de educación, que es lo que se ve en la realidad. Entonces es cuando las grandes industrias primero, se aprovechan de las circunstancias y segundo de la falta de educación y capacitación de los nuevos empleados, es decir de los empleados del país subdesarrollado,en el cual se traslada una fabrica, se pagan bajos salarios y con mayores horas laborales que lo que se hacía en el país altamente desarrollado.
Pero lo que se debe entender en esta cuestión es que la integración económica y el libre comercio no es la fuerza desigualadora mas poderosa, el cambio tecnológico es tal vez 5 veces más poderosa y el comercio es solo responsable del 6%aproximadamente de todas las fuerzas que impulsan la desigualdad y esta no solo se ve abrumada por la tecnología sino en la falta de educación y capacitación.
El comercio le permite a un país ser más eficiente en el sentido de que este puede cambiar su modelo de producción de manera tal que, una vez haya exportado las mercancías que no requiere y haya importado aquellas que si necesita podrá consumir más sinque haya habido aumento alguno de sus recursos disponibles.
La apertura al comercio exterior y la inversión directa debería alentar al capital para que fluya a las economías pobres. En el mundo en vías de desarrollo, el capital es escaso por lo tanto la rentabilidad sobre inversión debería ser mayor que en los países industrializados, donde ya han acabado las mejores oportunidades para hacer...
tracking img