Culturizate

Páginas: 8 (1811 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015
La cultura es la savia que nutre la vida de todo pueblo, es su bien común más preciado, lo enriquece espiritual y corporalmente, es el medio que tiene la persona de afinar y desarrollar sus talentos y hacer más humana la vida social, tanto en la familia como en la sociedad civil, haciendo progresar las costumbres y las instituciones para el crecimiento integral de la persona y de su capacidad decomunicación y de relación con los demás. La cultura es la herramienta privilegiada con la cual continuamente nos cuestionamos las grandes interrogantes sobre nuestra existencia.
Diversidad Cultural.
La población mundial tiene características físicas y culturales que las hacen diferentes
Entre sí. Desde que nacemos pertenecemos a un grupo cultural del cual aprendemos características que le sonpropias.
El mundo es un mosaico conformado por diversas culturas que se han desarrollado a lo largo de la historia. Los principales rasgos son los que distinguen una cultura de otra: las características étnicas, lengua y religión que practican.
Una cultura es el conjunto de características que distingan a una sociedad en los aspectos material, espiritual, intelectual y emocional.Etnias.
Una característica esencial de la diversidad cultural es la pluralidad étnica.
Un grupo étnico esta constituido por personas que comparten tanto un identidad histórica, cultural, lingüística y religiosa, tambien por su forma de vestir, forma de hablar y como viven.
Los principales grupos étnicos del mundo son:

Amerindios
Árabes
CaucásicosAfroamericanos
Amefricanos
Coreanos
-Iranio-indios
Japoneses
-Malayo-polinesios
Mestizos
Europeos

-
Lenguas.
Uno de los elementos culturales mas importantes es la lengua. Con ella se expresan ideas, sentimientos y da homogeneidad a la cultura.
Principales lenguas del mundo:
-Chino
-Ingles
-EspañolFrancés
Alemán
-Portugués
-Ruso
Árabe
Japones
Italiano

Religiones.
La religión es, como el idioma es como el idioma, un fuerte vínculo social y distintivo
De los grupos étnicos o entre naciones.
Las principales religiones del mundo:
-Cristiano(Protestantes, Católicos, Ortodoxos)
-Budista
-Confucio, Lao Tse.-Shinto
-Musulmanes(Sunnitas, Shiitas)
-Animistas
-Hinduismo

El controvertido concepto de raza ha dividido la opinión de los estudiosos que parecen estar de acuerdo sólo en un punto: las razas humanas son subdivisiones de una única especie denominada Homo sapiens. Todos los tipos de seres humanos pueden unirse y procrear, sea cual fueresu origen geográfico, color u otras diferencias biológicas. Sin embargo, hay discrepancia en cuanto al número de razas existentes, debido a la diversidad de criterios aplicados en su clasificación.
Lo que parece claro es que el concepto de raza sólo es aplicable a poblaciones y no a individuos. Un científico puede elaborar una determinada lista de características (color de la piel, ángulo facial,altura, morfología del pelo, grupo sanguíneo, etc.), que agrupados de cierta forma, crean un “tipo ideal” puro. La lista de un segundo científico será diferente y cambiará su modelo de tipo “puro”. El problema central está en establecer un conjunto de ítems clasificatorios que sean de carácter “natural” y no “artificial”.
La mezcla racial ha existido en toda la historia de la humanidad. Elestudio de los fósiles humanos revela que aun en la prehistoria se produjeron cruzas de algunas estirpes. Por lo tanto, la especie humana siempre ha sido un conjunto mestizo. Las razas puras, en cuanto a grupos de individuos con características propias y exclusivas, nunca han existido. Por otra parte, las diferencias interraciales son bastante relativas. Todos los seres humanos se parecen porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • culturizate
  • Culturizate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS