Cultuta politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiendo según la lección 1 sobre la cultura política podemos decir que en un primer nivel, lo que caracteriza tradicionalmente a la cultura y la distingue de la naturaleza es el artificio, lacostumbre, la convención.
Con la distinción anterior, podríamos decir que la cultura puede ser definida en un sentido amplio, como todo lo cultivado por el hombre, tanto en el ámbito material comoinmaterial. En un sentido restringido, la cultura estaría constituida por los diversos saberes que la humanidad ha alcanzado y recopilado a lo largo de la historia. Pero el concepto de cultura no ha sidosiempre el mismo.
Según los historiadores de las épocas han definido la cultura política de muchas maneras, cada uno tiene a su criterio una forma de describir sus propias ideas y ante la convicciónde sus vivencias, cada uno de ellos tenía su propio pensamiento sobre la cultura.
Los resultados de las investigaciones poseen un interés estrechamente ligado a las funciones de las culturas políticasporque uno de sus rasgos principales es el de situarse en la encrucijada de los comportamientos individuales y los colectivos.

Ahora bien, el proceso de difusión de las culturas políticas en lasociedad nos plantea en tanto historiadores, un problema complejo, aunque generalmente nos mostremos contestes en admitir que tal difusión se realiza a través de los distintos canales de lasocialización política.

Nuestro intento de abordar el estudio de la cultura política nos permite realizar unas primeras consideraciones sobre la misma.
La cultura política en base a todo lo leído en lalección, si la cultura política influye en su definición la característica de aquello que es compartido, esta puede llegar a hacer entendida también como un factor de integración y de auto identificaciónya que permite la formación de una identidad colectiva, en este sentido, la cultura se asocia a la educación intelectual y moral, el concepto de cultura ha oscilado como en un péndulo, entre dos...
tracking img