Culura y pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
_“Niños de la calle”…_
INTRODUCCION
Ahora en día ha suscitado un nuevo fenómeno o más bien yo le llamaría “personas privados de atención familiar y protección de un adulto” que se ha convertidocomo en una plaga alrededor del mundo, dando un imparable crecimiento en la población, asíreproduciendo la pobreza y falta de alternativas.
El problema de este nuevo “fenómeno “está másconcentrado en los países con una vía de desarrollo escasa o mejor llamado tercermundistas… Una de ellas lamentablemente es México.
Es cuando muchas personas que nos encontramos día a día en el mundo empiezaimaginar que La felicidad es una mariposa que sale volando cuando la persigues pero que puede posarse a tu lado, si te sientas tranquilamente a mirar" que existe una vida sin riesgos, peligros, sinlucha, que cada persona tiene en sus manos la oportunidad de crear su propio destino y que todo lo que puedas llegar a tener depende de unos mismo. Pero que pasa cuando miras al exterior y no estásdentro de ti y te encuentras con una triste y cruel realidad que encaramos diariamente que es la enfermedad de muchas personas “la economía”, que también existe un numeroso grupo de gente, que tocan elcorazón de muchas personas las cuales no podemos hacer mucho nombrados ¡NIÑOS DE LA CALLE!
Que se dedican a trabajar y ganar peso a peso para sobrevivir (le llamo así porque eso no es vida) ya quees muy difícil poder encontrar una definición a este problema, que no les importa de que manera puedan ganar ese dinero, que para ellos es una lucha constante que ni siquiera la noche es un abrigo… yaque al final del día la mayoría contribuyen a la economía de la familia, muy ocasionalmente alguno de ellos asisten a la escuela pero la mayoría de estos debido a la precariedad de la situación se venobligados a ser aventados a la vida callejera.
Hemos visto muchas veces niños pidiendo limosnas, haciendo actos, o simplemente vendiendo, en condiciones insalubres, en cuanto físico y formativo....
tracking img