Cumanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA OPERATIVO SOLARIS.
Solaris es un sistema operativo desarrollado por Sun Microsystems. Es un sistema certificado como una versión de UNIX. Aunque Solaris en sí mismo aún es softwarepropietario, la parte principal del sistema operativo se ha liberado como un proyecto de software libre denominado OpenSolaris.
El primer sistema operativo de Sun nació en 1983 y se llamó inicialmente SunOS.Estaba basado en el sistema UNIX BSD, de la Universidad de Berkeley, del cual uno de los fundadores de la compañía fue programador en sus tiempos universitarios. Más adelante incorporó funcionalidadesdel System V, convirtiéndose prácticamente en un sistema operativo totalmente basado en System V.
Sistema Solaris ofrece una variedad de herramientas nuevas para el administrador como lo son:Dispositivo de Información: los administradores pueden usar estos accesorios opcionales para obtener información sobre dispositivos instalados incluyendo nombres, atributos, y accesibilidad.
Códigofuente:
El código fuente de Solaris (con unas pocas excepciones)5 ha sido liberado bajo la licencia CDDL (Licencia Común de Desarrollo y Distribución) como un proyecto de software libre bajo el nombreOpenSolaris.
La licencia CDDL ha sido aprobada por la Open Source Initiative (OSI) como una licencia de código abierto6 y por la FSF como una licencia de software libre (aunque incompatible con lapopular licencia GPL7 ).
DEVENTAJAS.
 Algunas características importantes [15] no estarán disponibles en la versión Free, todos los Upgrades y fixes del sistema operativo solo podrán ser obtenidos porsuscripciones adicionales
 Mucha configuración manual para coexistir en el mismo dispositivo físico con otro sistema operativo.
La configuración, en algunos casos, puede llegar a ser difícil.Muchos fabricantes de hardware no ofrecen soporte nativo para sistemas GNU/Linux, por lo que la configuración de algunos dispositivos puede llegar a ser muy difícil.
No hay un estándar definido, por...
tracking img