cumanda

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Ensayo de Cumanda

Tema: Amor entre hermanos

Conquista de América

La llamada conquista de América fue loa exploración, invasión ocupación y colonización de parte del continenteamericano por algunas potencias Europas, de las cuales las principales fueron España, Portugal, Inglaterra, Francia y Holanda a partir de la llegada de Colon a América el 12 de octubre de 1492 y quese mantuvo principalmente durante los siglos XV,XVI, XVII aunque aun permanecen algunos esclavos coloniales en el presente

Los gobiernos coloniales, organizaron las economías de lassociedades. La conquista de América impuso sistema de trabajo servil para los indígenas y un extendido régimen esclavista.

Entre las consecuencias a resaltar sobre la conquista de América están:Perdida definitiva de su soberanía, aumento la población, desaparición de lenguas autóctonas, destrucción de las obras culturales de los pueblos originarios. Inferioridad a otras culturas.Don José Domingo Orozco era propietario de una hacienda en Riobamba donde pasaba con su hermosa familia Carmen su esposa también Riobambeña, Carlos su hijo primogénito y cinco niños mas y por loultima una niña llamada Julia, muy querida por sus padres, familia criolla.

Como todo hombre criollo o europeo solía tratar a los indios como gente destinada a la humillación, esclavitud ylos tormentos. Con frecuencia los indios hacían levantamientos contra la raza de los conquistadores.

Don José fue un hombre tranquilo y bueno pero lastimosamente su proceder con los indígenasno fue el apropiado .

En el levantamiento indígena contra don José quemaron su casa encerrando a la familia, murieron todos con excepción su hijo Carlos y don José.

Don José se ha vueltoun misionero en Andoas es un pueblito de Zaparos en el oriente Ecuatoriano. Su hijo Carlos es un hombre enamorado de una bella india llamada Cumanda, la familia de Cumanda tiene un gran ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cumanda
  • Cumanda
  • Cumanda
  • Cumanda
  • cumanda
  • cumanda
  • cumanda
  • Cumanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS