cumbias argentinas

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013

COLSUBSIDIO SAN VICENTE IED



AREA: SIMULACRO # 2




CUMBIAS ARGENTINAS DE PIBE CHORRO



PRESENTADO POR: GERALDIN CALDERON
MELANY VARGAS
LAURA MORENO



PRESENTADO A: CLEMENCIA RONDON



BOGOTA DC
CUBIAS ARGENTINAS DE PIBE CHORRO


En Argentina, al igual que en otros países del continente, a partir de mediados del siglo XX se escuchaban diversos génerostropicales provenientes del norte de Sudamérica, Centroamérica y México. La influencia de estos ritmos hace que surgieran en el país artistas de estilo llamado en un primer término como «música tropical», empezándose a conocer la denominada cumbia argentina, la que se distinguía de la original colombiana, ya que se fusionaron con los ritmos locales como el chámame y el tango, entre otros de los cuales sudotación instrumental en cuanto a algunos sonidos era parecida uniéndose a la cumbia. Otra característica particular de la cumbia argentina es la inclusión del flamenco dentro de su musicalización, así surgen grupos como Chico Novaron y Los Wawancó como fusión de éstos ritmos, siendo los más representativos de los años 60's con una musicalización de la cumbia ya como cumbia argentina diferenciada,un ejemplo de ésta fusión argentina de flamenco y cumbia es el tema "Mira, mira" conocido en el resto del continente como "Cumbia de las castañuelas", esto aunado a la llegada de los éxitos del grupo colombiano Cuarteto Imperial que utilizaba acordeón, que también era de sonido similar dentro de la música argentina, fue más fácilmente asimilado y adaptado en el mercado local, consolidando laexpansión de la música tropical en el gusto popular.








PREGUTA PROBLEMICA


¿COMO ATRAVEZ DE LAS CUMBIAS ARGENTINAS PODEMOS PODEMOS APLICAR LA MUSICA EN LA VIDA DIARIA?














RESEÑA HISTORICA


La cumbia es de origen africano y se desarrolló en la costa norte de Colombia a finales del siglo XVII. Este baile es una mezcla de la influencia de negrosesclavos, africanos e indios americanos. La cumbia recibe su nombre de la palabra "Cumbé", que es un baile negro de la Guinea Española en África Occidental. Algunos dice que la cumbia empezó como un baile de cortejo en la población de esclavo.

Este baile es la forma musical más popular de la costa caribeña colombiana. La cumbia es muy popular en toda Sudamérica, pero su popularidad a menudo selimita a las clases bajas, mientras las clases superiores a menudo desprecian la cumbia. En Argentina, por ejemplo, hay un fenómeno de la cumbia villera. Villa miserias se refiere a los pueblos pobres donde viven las personas más marginadas de la sociedad y, entonces, su música es cumbia villera. La cumbia colombiana es tradicionalmente cantada por hombres de mediana edad; sin embargo, losadolescentes han añadido letras que glorifican las drogas y el crimen. En muchas maneras, la cumbia moderna puede ser comparada al "rap" en los Estados Unidos.








PERSONAJES REVELANTES


PIBE CHORRO :

BIOGRAFIA DE PIBE CHORRO:

Lo Pibe Chorro surgen por la movida que estaba generando la cumbia villera a principios del 2000 en la Argentina. Algunos dicen que este grupo fue una copiade lo que hacía Damas Gratis, el grupo de Pablo Lezcano, en su momento. Pero si bien los sonidos y rítmicas eras parecido, las temáticas de las canciones eran muy diferentes.

Con su música más transgresora y sin frases sutiles, Los Pibes Chorros se lanzaron a la música, hablando de drogas, sexo y delincuencia. Junto a el lanzamiento de sus primeros temas, que los empezaron a hacer conocidos enel ambiente. Comenzaron a escucharse en las radios y también en las noches de baile de la Argentina, e inclusive en el interior de país y países como Paraguay, Chile y Uruguay.



EVENTOS REVELANTES


Viernes 5 de Diciembre de 2008
P.O.D
P.O.D.ConcertViernes 5 de Diciembre de 2008
Coliseo El Salitre
Bogotá, Colombia
4.6-74.0833333
Fue 9



Miércoles 12 de Marzo de 2008
Chaos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la cumbia en Argentina y la actualidad
  • cumbia argentina
  • La cumbia argentina
  • Historia de la cumbia en Argentina
  • La cumbia villera en argentina
  • Cumbia
  • cumbia
  • Cumbia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS