Cumbre cancun

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Este mecanismo establece como principios el respeto a la democracia, las riquezas naturales, la sostenibilidad y la soberanía de todos los países, entre otros.
Veinte mil participantes llegados de 190 países se reúnen bajo una instalación fotovoltaica realizada con módulos de capa fina, ligeros y flexibles. Uni-solar es el módulo elegido por la empresa de energíaEnel Green Power, para la instalación y conexión eléctrica. La instalación es un proyecto piloto con una potencia de 139 kWp que generará 220 MWh de electricidad al año reduciendo las emisiones de CO2 en 110 toneladas anuales.
La cumbre se celebra bajo los paneles solares de Uni-Solar:
Se celebrara una instalación fotovoltaica realizada con módulos de capa fina, ligeros y flexibles.Uni-solar es el módulo elegido por la empresa de energía Enel Green Power, para la instalación y conexión eléctrica. La instalación es un proyecto piloto con una potencia de 139 kWp que generará 220 MWh de electricidad al año reduciendo las emisiones de CO2 en 110 toneladas anuales.
La decisión de utilizar módulos de capa fina está motivada por su ligereza frente a una cubierta que no podíasoportar un peso superior a los 11 kg/m2, y por su resistencia ante las malas condiciones meteorológicas que frecuentemente se producen en el Golfo de México. Cuando se estaban instalando los módulos, por la zona pasó la cola del huracán Paula sin que se produjera ningún daño. Los paneles instalados están testados para soportar vientos de hasta 210 km/h.
Quienes van a discutir sobre loscompromisos futuros para los países industrializados en el marco del Protocolo de Kyoto tienen una de las soluciones para afrontar el cambio climático sobre sus cabezas. El proyecto fotovoltaico en el Hotel Moon Palace se ha realizado gracias al apoyo del Ministerio Italiano de Medio Ambiente y el Ministerio Mexicano de Medio Ambiente, SEMARNAT.
Compromisos de la cumbre:
La presenciade fuerzas militares extranjeras no puede, con sus medios y recursos vinculados a objetivos propios, amenazar la soberanía e integridad de cualquier nación. La paz y seguridad de la región, podría ser modificado o desechado por los presidentes. Los ministros de finanzas diseñen una estrategia para crear una arquitectura financiera regional. Impulsar la integración regional con miras a la promociónde nuestro desarrollo sostenible, impulsar la agenda regional en foros globales, y tener un mejor posicionamiento ante acontecimientos relevantes mundiales. El presidente de Cuba, Raúl Castro aseguró que los mandatarios presentes rechazaron en una declaratoria el bloqueo económico comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba.
La declaratoria de la Cumbre incluye una queja delgobierno argentino sobre la exploración que se hace en las Islas Malvinas, patrocinada por Gran Bretaña.
La Comunidad se hará oficial en Venezuela en 2011. El nombre de Comunidad de Estados latinoamericanos y caribeños fue propuesto por Brasil y el nuevo organismo, que integra a 32 naciones, servirá para el diálogo político de alto nivel en la región. Se promovió la implementaciónde mecanismos pacíficos para solucionar controversias entre las naciones. El nuevo mecanismo establece como principios el respeto a la democracia, las riquezas naturales, la sostenibilidad y la soberanía de todos los países, entre otros.
Inicia la cumbre, 29 de noviembre de 2010
Comienza en Cancún con la asistencia de más de 20 mil delegados de 190 países, los organismos internacionalesrelacionados con el desarrollo y el medio ambiente, científicos y organizaciones no gubernamentales. Hace un año, cuando nuestro país negoció y logró la sede de tan importante reunión, se dijo que habría acuerdos fundamentales, no como en Copenhague, la anterior. Ese optimismo duró varios meses. Pero ya en mayo pasado todo indicaba que el pequeño, pero poderosísimo grupo de países que gobiernan los...
tracking img