Cumbre de copenhague

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
Cumbre de Copenhague
La XV Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático se celebró en copenhague, desde el 7 al 18 de diciembre de 2009. Denominada COP 15 («15a Conferencia de las partes»),fue organizada por la convención marco de las naciones unidas sobre el cambio climatico , que organiza conferencias anuales desde 1995 con la meta de preparar futuros objetivos para reemplazar los delprotocolo de kioto, que termina en 2012. El objetivo de la conferencia, según los organizadores, era "la conclusión de un acuerdo jurídicamente vinculante sobre el clima, válido en todo el mundo, quese aplica a partir de 2012".
El objetivo final (a largo plazo) pretendido era la reducción mundial de las emisiones de CO2 en al menos un 50% en 2050 respecto a 1990, y para conseguirlo los paísesdebían marcarse objetivos intermedios. Así, los países industrializados deberían reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero entre un 25% y un 40%, respecto a los niveles de 1990 en el año2020 y deberían alcanzar una reducción entre el 80% y el 95% para 2050.
Las primeras negociaciones para preparar la conferencia provocaron una división entre la visión de los países desarrollados y lade las naciones en desarrollo. Los mayores problemas de las negociaciones antes de la conferencia eran: La reducción de las emisiones de carbono de los países desarrollados, también el dilema es cómopromover el crecimiento económico sin perjudicar el medio ambiente.
La conferencia se desarrolló desde el 7 al 18 de diciembre de 2009. Un primer borrador del acuerdo se dió a conocer el viernes 11 dediciembre donde estaban las intenciones de un posible acuerdo que no se consiguió posteriormente. En la primera semana de la cumbre se produjeron duras manifestaciones cruzadas entre los dosprincipales emisores mundiales de CO2.
En la última noche de la cumbre se gestó el acuerdo final entre cuatro grandes países emergentes y EE.UU China y EE.UU. El acuerdo mantiene el objetivo de que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cumbre de Copenhague
  • cumbre de copenhague
  • Cumbre de copenhague
  • Cumbre de kyoto y cumbre de copenhague
  • Cuadro comparativo del protocolo de kioto la cumbre de copenhague
  • La cumbre de Copenhague y el protocolo de kioto
  • Copenhague
  • Copenhague

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS