Cumbre de copenhague

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
Cumbre de Copenhague
Un acuerdo denominado Copenhagen Accord elaborado inicialmente por un limitado grupo de países (EE.UU., China, India, Brasil y Sudáfrica) en Copenhague, fue formalmente aceptadopor la COP15/CMP5, la Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC), durante una sesión de clausura. "La Conferencia de las Partes (solo) tomanota del Copenhagen Accord", dice la decisión final.
En este evento participaron los delegados representantes de los gobiernos de las diferentes naciones y asistieron grupos industriales yorganizaciones no gubernamentales, sumando un total aproximado de 10.000 personas (además de aquellas fuera de la conferencia, que igualmente trataron de hacer escuchar sus voces).
Entre los principalesproblemas a resolver: limitar las futuras emisiones de carbono y minimizar los efectos del cambio climático figura entre los más importantes.
En principio se buscaba que los países industrializadosdisminuyan en un 40% las emisiones de CO2 para el año 2020, mientras que para países en desarrollo, entre un 15% y un 30%, pero los resultados no fueron los esperados. Metas concretas no hubo, tan soloofertas voluntarias de reducción para llegar a un 18% las de los países desarrollados para 2020. Muy abajo del 25 y 40% que había pedido de rango el Panel Intergubernamental de Cambio Climático.
Tampocose estableció que en el 2050 las emisiones deberían estar 50% debajo de las de 1990 (como se había planteado en otra oportunidad).
Actualmente el protocolo de Kioto regula la parte generada de lasemisiones mundiales de CO2, pero su expiración esta cada vez más cerca. El objetivo de esta cumbre: "la conclusión de un acuerdo jurídicamente vinculante sobre el clima, válido en todo el mundo, que seaplica a partir de 2012." (para sustituir el protocolo de Kioto), pero en esta ocasión COP15 fue tan solo el inicio para llegar a ese acuerdo vinculante. Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cumbre de Copenhague
  • cumbre de copenhague
  • Cumbre de kyoto y cumbre de copenhague
  • Cumbre de copenhague
  • Cuadro comparativo del protocolo de kioto la cumbre de copenhague
  • La cumbre de Copenhague y el protocolo de kioto
  • Copenhague
  • Copenhague

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS