Cumbre de davos suiza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 26 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUMBRE DE DAVOS SUIZA
EN MIRAS DE UN CAMBIO

Años tras año, durante el mes de febrero se lleva a cabo la cumbre de Davos, en la en la cual participan los grandes líderes políticos, económicos y pensadores de todo el mundo. En este último encuentro se debatieron temas de gran importancia como lo son la crisis económica mundial y el acelerado cambio climático.

Aunque se teníanexpectativas de lograr acuerdos entre los diferentes gobiernos que ayudaran a afrontar los problemas que día a día azotan al mundo, planteando ideas constructivas que ayuden a mejorar la situación de pobreza a nivel mundial y la famosa crisis económica, pasado los días en los que transcurría esta cumbre y a la perspectiva de que surgiera una nueva idea o un nuevo sistema que alivie la situación actual en laque vivimos, donde se refleja un régimen capitalista que cada día habré mas la brecha entre ricos y pobres.

Ante una serie de situaciones que se plantearon durante el desarrollo de esta cumbre de Davos (Suiza) solo quedaron las criticas frente a los diferentes temas tratados en los foros relacionado con la economía mundial, ejemplos claros son las declaraciones de personajes como elpresidente de Francia, Brasil y la presidenta de suiza:

Nicolás Sarkozy, que centró sus críticas en las entidades financieras, y defendió las iniciativas de los diferentes gobiernos frente a la recesión. Según el mandatario Frances, "no estamos ante una crisis en la era de la globalización, sino que asistimos a una crisis de la globalización".

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dio aconocer durante el desarrollo de la cumbre de Davos (Suiza) que la responsabilidad de la crisis financiera la tenían que asumir los países desarrollados ya que sus malos sistemas bancarios fueron los que ocasionaron esta.

Por su parte la presidenta de Suiza, Doris Leuthard, culpó a los banqueros de la crisis financiera mundial y lamentó "el desfase entre las palabras y la realidad".Declaraciones como estas, son el reflejo de que esta cumbre fue un fracaso total ya que en vez de dar soluciones o lograr acuerdo entre los países se creó un ambiente de echarse la culpa los unos a los otros, absurdo saber que se hizo todo esto con el objetivo de llegar a un fin y no se logro lo esperado; pensar que lo tienen todo y que juntos pueden lograr grandes cambios en beneficio a la sociedadmundial pero pareciera que no les interesara. Esto es lo mismo que no tener nada, diría que son dueños de su vida mas no de su destino y que creen poder con todo, dañar reformar y diseñar la naturaleza de las cosas, es como plantar un árbol y al hacerlo somos conscientes que si queremos algún día fruto de el debemos cultivarlo brindándole todo lo necesario para su desarrollo.

Pero es larealidad que vivimos y a la cual estaremos sometidos el resto de los días si seguimos dejando que grandes mandos y compañías multinacionales. Sean los que nos designen un destino que nos marca para siempre bajo un régimen de opresión y corrupción donde los conocimientos y opiniones de los pobres estarán siempre limitados.

En situaciones como las que se viven actualmente en el mundo es donde se debepensar y actuar con mayor sutileza buscando siempre el beneficio integral de las sociedades, sin tener preferencias y luchar todos unidos en Pro de un desarrollo que satisfaga las necesidades socioeconómicas, cada uno pensando en su propio ideal rompiendo cadenas que lo atan a un miserable salario con el cual se deben subsanar todas las obligaciones; aunque suene extraño la economía no es loúnico que nos preocupa pero para que esta siga en su trance normal es indispensable que tengamos en cuenta la importancia de conservar el medio ambiente, que por causa de la globalización se ha dejado a un lado, diría que en el completo abandono por el afán de explotar, exprimir toda la materia que le podamos sacar provecho, sin darnos cuentas que estamos acabando con la principal fuente de vida...
tracking img