Cumbre de durban

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
CUMBRE DE DURBAN

1. ANTECEDENTES

La XVII Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático, se inicio el 28 de Noviembre y debía finalizar el 9 de diciembre de 2011, pero se amplió dos días más, y culminaron el domingo 12 de diciembre, tuvo lugar en Durban (Sudáfrica).
Esta Cumbre con casi 200 países, es considerada definitiva para las negociaciones Climáticas Internacionales, por unlado porque el Protocolo de Kioto vence al final del 2012, y por el otro lado porque hay una situación de emergencia; el 2010 se ha alcanzado un máximo histórico de niveles de gases de efecto invernadero y cada año mueren más de 350.000 personas por la consecuencia de la crisis Climática.
2. EL PLANETA Y LA HUMANIDAD ANTE UNA EMERGENCIA
Ante estas inminentes Contaminaciones el Mundoya se tambalea a causa de grandes emergencias Humanitarias, ocasionadas por el Cambio Climático, como Inundaciones en Tailandia y Pakistán , deslizamientos de tierra causados por las precipitaciones extremas en muchos países Latinoamericanos , como por ejemplo en Colombia , las lluvias que han azotado al país últimamente , tienen al país inmerso en una grave crisis humanitaria y deinfraestructura , y todo esto responden al calentamiento Global que han ocasionado las altas emisiones de Carbono .
Por ello Colombia reitero el compromiso con los límites de emisiones, tanto por supervivencia como por responsabilidad medioambiental.
Vemos por ejemplo a África en una sequia de muchos años, que pone en peligro la vida de millones de personas, los niveles actuales del calentamiento Global yahan comenzado a activar importantes puntos de inflexión en el sistema de la tierra, tales como liberación de Metano en el Ártico, la muerte regresiva de la selva Amazónica y el derretimiento de los mantos de hielo.
Algunos gobiernos proponen 2º.C del calentamiento y podrían desencadenar una serie de acontecimientos que llevarían a un calentamiento descontrolado. Desde 1986 sabemos que uncalentamiento superior a 1º. Puede provocar respuestas rápidas, impredecibles, y no lineales que podrían ocasionar importantes daños a los Ecosistemas, y cuyos efectos ya estamos viendo.
Uno de los grandes retos de la COOP17 será definir el futuro del Protocolo de Kioto, cuyo primer periodo culmina a finales del 2012.
Por el momento el Protocolo de Kioto, es el único régimen climático global decarácter vinculante que impone metas de reducción de emisiones a los países desarrollados.
2.1 CUMBRE DURBAN:
Después de tensas discusiones en Durban se aprobó un paquete de medidas con numerosos aspectos significativos, entre los que se destacan:
Después del Protocolo de Kioto, se da la cumbre de DURBAN, para ratificar el protocolo de Kioto que expira a finales del 2012.
La cumbre lografirmar un segundo plazo de este tratado, que se aplica a los países desarrollados, a excepción de EE.UU, que no firmo el Protocolo, cuya fecha de caducidad es el 31 de diciembre de 2012. Además Canadá, Japón y Rusia, que no quisieron renovar Kioto, se caen del segundo periodo de compromisos.
2.2 Durban fija la fecha de inicio del segundo periodo de compromisos de Kioto, para 2013, con lo que seevita un vacio en la lucha contra el Cambio Climático, pero deja para posteriores reuniones su fecha de finalización, 2017 o 2020. Por esto no se formulara un nuevo acuerdo que suceda al Protocolo de Kioto, hasta la próxima conferencia, sobre el clima, que tendrá lugar en Qatar en el mes de junio del 2012. En los próximos años deberán fijarse los objetivos de reducción de emisiones para losdistintos países; sin embargo, la UE, y los Estados que se han adherido al Protocolo de Kyoto solo generan un 15% de las emisiones globales de gases contaminantes.
Países como China y la India, dos de los grandes contaminadores no están sometidos a esta normativa.
1.- Estableció una HOJA DE RUTA: Esto con el fin de avanzar en el desarrollo del nuevo Protocolo, esta medida es satisfactoria para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cumbre Del Clima En Durban
  • Informe de brundtland y la cumbre de durban
  • cumbres
  • Cumbres
  • cumbre
  • puerto durban
  • Durban declaration
  • Cumbres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS