Cumbre De Las Americas-Colombia

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
ANALISIS DEL ENTORNO ECONOMICO

ENSAYO
VI CUMBRE DE LAS AMERICAS
COLOMBIA

EMELINA ARENAS RUEDA
JENNY MARCELA PONGUTA

ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE PROYECTOS
UNIVERSIDAD DE BOYACA
TUNJA2012
ENSAYO

VI CUMBRE DE LAS AMERICAS

Colombia un país provisto de grandes recursos naturales y de gran calidad humana obtuvo la posibilidad de ser el anfitrión de la VI Cumbre de lasAméricas, lo cual le da la oportunidad de mostrar a los mandatarios americanos asistentes a la cumbre y a los empresarios del mundo, el ambiente favorable de su política pública coherente y responsable, lacual se muestra solida y se mantiene en el tiempo haciéndola atractiva para que los inversionistas extranjeros en Colombia reinviertan sus utilidades y aquellos que todavía no han invertido en estebello país se animen a hacerlo.
Como dice CUELLAR VENEGAS, Álvaro. Carta del director. Bogotá, abril 2012. “Colombia tiene mucho que ganar, no solo por la abundancia de recursos naturales, y lacapacidad de recursos humanos, sino por el hecho de servir de anfitriona a un evento singular. Es seguro que más de un asistente al evento tomará nota de un país que a pesar de su historia es atractivo ysabrá rentabilizar el esfuerzo que hoy se concreta”.
La cumbre mostró al mundo que el dialogo permite expresar francamente lo que se siente, sin imponer opiniones y con respeto, “la concertación,negociación y la búsqueda del consenso no es fácil, pero resulta imprescindible para la democracia, para la paz social y el desarrollo inclusivo y sostenible de nuestros países”. EL TIEMPO, Portafolio:Bogotá abril 12 de 2012 Casa Editorial el Tiempo.
Cada mandatario resalto y defendió lo que a su juicio era lo más importante destacándose por ejemplo México y Salvador defendieron las políticas encontra de la delincuencia organizada, Otto Pérez Molina presidente de Guatemala se destaco por su defensa del medio ambiente “Crecimiento, progreso y la conservación del medio ambiente”.
El gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cumbre de las américas en colombia: ¿éxito o fracaso?
  • Cumbre De Las Amèricas
  • Cumbre De Las Americas
  • Cumbre De Las Americas
  • Cumbre De Las Americas
  • Cumbre Americas
  • Cumbre De Las Americas
  • Cumbre de las americas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS