Cumbre De Las Americas

Páginas: 9 (2005 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
SEXTA CUMBRE DE LAS AMERICAS

En el marco de la VI Cumbre de las Américas, se llevo a cabo la primera Cumbre Empresarial de las Américas, un evento organizado por el sector privado colombiano con el beneplácito del Gobierno de Colombia y el apoyo técnico del Banco Interamericano de Desarrollo. El evento conto con la participación activa de varios Jefes de Estado y de Gobierno del hemisferio,quienes interactuaron directamente con los empresarios en los paneles de discusión.
El objetivo de la Cumbre Empresarial de las Américas era crear un espacio único de encuentro y de diálogo entre los líderes empresariales más importantes del hemisferio, para analizar las grandes oportunidades de comercio e inversión presentes y futuras en la región latinoamericana.

comenzare por definir que esuna Cumbre de las Américas: no es más que una reunión de jefes de estado y de gobiernos de América, auspiciada por la Organización de los Estados Americanos y celebrada en alguna ciudad del continente con el objetivo de formar una estrategia común para resolver los problemas del continente.
La Cumbre de las Américas es el único foro que reúne a los 34 jefes de Estado y de gobierno elegidosdemocráticamente en el Hemisferio Occidental. El presidente Clinton inició la Cumbre en 1994 en Miami, y ésta sigue siendo una oportunidad única para reforzar los lazos de colaboración, amistad y compromiso con los ideales democráticos entre los países del hemisferio.

La cumbre de las américas se hace o se realiza para que los líderes examinen las respuestas multilaterales coordinadas a los desafíoscomunes que afrontan los pueblos del hemisferio. Aunque no es un evento de la Organización de Estados Americanos (OEA), una secretaría de la OEA asegura el seguimiento y la continuidad entre las Cumbres. El impacto de las asociaciones forjadas en la Cumbre es evidente en todo el hemisferio en la mejora de la educación primaria y secundaria, las iniciativas regionales de seguridad, las mejoresoportunidades económicas y un compromiso más firme con la democracia, la salud pública y los derechos humanos. Las Cumbres proporcionan a la sociedad civil, y también al sector privado, un foro en el que expresar sus preocupaciones y encontrar soluciones a los problemas que encaran los pueblos de las Américas.
La VI cumbre de las américas se realizó en Colombia siendo el país anfitrión de la SextaCumbre el 14 y 15 de abril de 2012, en Cartagena, con el tema Conectando las Américas: Socios para la Prosperidad.  Los líderes del hemisferio examinaron temas acerca: maneras de reducir la pobreza y la desigualdad, de prepararse y responder a los desastres naturales, de hacer frente a la delincuencia transnacional y mejorar la seguridad ciudadana, y promover el acceso a la tecnología.OBJETIVOS DE COLOMBIA EN LA VI CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Desde el mismo momento en que recibió la condición de anfitrión, el Gobierno colombiano fijó la meta de realizar una Cumbre de las Américas “con resultados tangibles” a través de “mandatos que respondan a las prioridades y necesidades de los pueblos del continente y que encaminen al Hemisferio hacia la prosperidad”.
El Gobierno colombiano através de su ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, ha dicho que confía en que de la VI Cumbre resulte ‘‘una declaración política corta y concisa, orientada a la acción mediante mandatos concretos, medibles y realizables, que cuenten de antemano con los recursos necesarios para su ejecución y mecanismos de seguimiento”. Ese fue el mensaje que Colombia llevó a la reunión del Grupo deRevisión en Implementación de las Cumbres, realizado en San Salvador, en agosto de 2011.
Según la Canciller colombiana “es necesario asegurar la financiación de proyectos que hayan sido incluidos en el mandato saliente de la VI Cumbre y vigilar por su cumplimiento, mostrando resultados que beneficien a todo el Hemisferio”

LOS TEMAS TRATADOS EN LA VI CUMBRE DE LAS AMERICAS
* Cuba y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cumbre De Las Americas
  • Cumbre De Las Americas
  • Cumbre De Las Americas
  • Cumbre Americas
  • Cumbre De Las Americas
  • Cumbre de las americas
  • CUMBRE DE LAS AMERICAS
  • Cumbre De La America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS