Cumbre Mundial Sobre La Sociedad De La Información

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
Comienza en Túnez la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información
Túnez, 16 de noviembre de 2005 —La fase II de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI), en la queparticipan más de 16 000 delegados procedentes de 176 países, se inauguró el día de hoy y su tarea será definir estrategias para mejorar la accesibilidad y asequibilidad de las tecnologías de la informacióny comunicación.
Tomando la palabra en la ceremonia de apertura de la Cumbre, el Sr. Yoshio Utsumi, Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), quien también hace lasveces de Secretario General de la CMSI, instó a los dirigentes mundiales a hacer de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) un elemento esencial de las políticas de desarrollo económicoy social de sus países.
El Sr. Utsumi habló apasionadamente de las posibilidades inéditas que brindan las nuevas tecnologías y señaló el riesgo que supone la creciente desigualdad mundial, si elacceso a estas muy eficaces herramientas del crecimiento económico sigue siendo el patrimonio prácticamente exclusivo de los países más ricos del mundo.
En los debates que se organizaron después de laceremonia, el Sr. Utsumi indicó que, "está en nuestro poder construir una sociedad más justa y equitativa, una sociedad de la información en que, a pesar de su falta de industrialización, desafíosgeográficos y turbulencias pasadas, los países en desarrollo tendrán acaso por primera vez en la historia de la humanidad una posibilidad muy clara de colmar su retraso respecto a sus vecinos más ricos".La Cumbre fue inaugurada oficialmente por el Excmo. Sr. Zine El Abidine Ben Ali, Presidente de Túnez, que dio la bienvenida a los delegados a Túnez Cartago, antigua ciudad de diálogo, y señaló que setrataba de construir una sociedad del conocimiento y la comunicación que pudiera garantizar un futuro más brillante a toda la humanidad. El Presidente destacó la necesidad de que todos los actores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cumbre mundial sociedad informacion
  • Cumbres Mundiales De La Sociedad De La Información
  • Cumbre mundial sobre la sociedad de la informacion
  • Cumbre Mundial Sobre La Sociedad De La Información
  • Plan De Acción De La Cumbre Mundial Sobre La Sociedad De La Informacion
  • Ensayo sobre características de la sociedad de la información
  • Cumbre mundial de la informacion
  • Cumbres Mundiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS