Cumbre opep

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
I CUMBRE OPEP
1975 PRIMER ENCUENTRO DE MANDATARIOS
La primera cumbre de la Opep, conocida oficialmente como la "Conferencia de Monarcas y Jefes de Estado de los países miembros de la Opep", sellevó a cabo el 4 de marzo de 1975 en Argelia.
El objetivo de ésta fue redefinir el papel de la Opep en un marco global de las relaciones Norte-Sur, a fin de alcanzar el nuevo orden EconómicoInternacional.
El tema fundamental, fue la crisis económica mundial, que depende del respeto mutuo de la soberanía e igualdad de todas las naciones.
Su lema en aquel momento fue de la siguiente manera: "La Opepes el escudo del Tercer Mundo". En ese momento cerca de mil delegados participaron directamente en varias sesiones.
Proyectos De Resolución
En esta cita de jefes de estados Opep en Argelia, estepaís sometió a consideración siete proyectos.
- Una declaración solemne de los jefes de estados.
De estos siete proyectos propuestos por Argelia únicamente se consideró la solemne declaración, la cualde los dieciocho puntos que contenía quedó solo catorce.
Argelia: Declaración Final
-...Coordinar programas de cooperación financiera para ayudar a los países del Sur.
Entre los resultadosconcretos de la Cumbre de Argel se encuentran la creación del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (Fondo OPEP), como un instrumento financiero de ayuda a los países del Sur; así como la convocatoriade la Conferencia para la Cooperación Económica Internacional de París, mejor conocida como "El diálogo Norte-Sur".

Segunda cumbre de la OPEP

El Presidente de la República Hugo Chávez Frías diola bienvenida (el día 25 de Sept.) que se celebró en Caracas durante los días 27 y 28 de Septiembre.
El objetivo fundamental de esta reunión será la deliberación y la discusión de estrategias que lepermitan a los países productores "lograr el equilibrio y precios justos, en defensa de nuestros intereses", además de consolidar la unión de la OPEP.
el deterioro de esta Organización propicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opep
  • La opep
  • Opep....
  • Opep
  • OPEP
  • la opep
  • Opep
  • OPEP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS