Cumbre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
1- averiguar sobre de que trataron las cumbres de estocolmo, la cumbre de rio, la cumbre de johannes burgo, la cumbre de kioto .
2- los principios y fundamentos de cada cumbre
y decir si se cumplieron o se estan llevando acabo cada cumbre
1.
Cumbre de Estocolmo o Cumbre de La Tierra
La declaración de Estocolmo se realizó el 5 de junio de ese año, y a ese día de lo proclamó como el Díadel Medio ambiente o Medioambiente (se dice de las dos formas). Fue la primer Cumbre de la Tierra. Después hubo otras como la Cumbre de Rio de Janeiro, la de Johanesburgo, etc. Se trató entre otros temas, el recalentamiento global. 
Para esa época, aunque parezca raro ya se conocía el agujero de ozono. 

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el medio Ambiente Humano se realizó en Estocolmo,Suecia del 5 al 16 de junio de 1972 y llevó a la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el principal programa de las Naciones Unidas a cargo de los asuntos del medio ambiente.
Asistieron 113 países y se debatió por primera vez la problemática del medio ambiente haciendo resaltar la importancia del mismo para el ser humano y los demás seres vivos.
Aumentó laconciencia política sobre la naturaleza global de muchas amenazas al medio ambiente. Es el inicio fundacional del Derecho Medioambiental (conjunto sistematizado de principios y normas jurídicas, internas e internacionales, que regulan la actividad humana en cuanto al aprovechamiento sostenible del medio ambiente.)

Las discusiones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio AmbienteHumano son plasmadas en un documento llamado: Declaración de Estocolmo que tiene 106 Recomendaciones y 24 Principios a seguir, para la conservación, y protección del Medio Ambiente.

Esta conferencia es importante porque exhorta por primera vez a los Estados que las Recomendaciones y Principios deben ser introducidos en el ordenamiento jurídico de cada Estado.
Proclama que existe “Una solaTierra” y determina el 5 de junio como el Día Mundial Del Medio Ambiente.
Cumbre del Grupo de Río

Ciudad de México, 28 y 29 de mayo de 2000.

Los días 28 y 29 de mayo de 1999 se llevó a cabo en la ciudad de México la XIII Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo Permanente de Consulta y Concertación Política (Grupo de Río). Los trabajos de la Cumbre concluyeron exitosamente,conforme al programa previsto.

Este encuentro de mandatarios se llevó a cabo en sesiones privadas de trabajo con el objetivo de privilegiar el dialogo político franco y abierto. Participaron los Presidentes de Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela. 

El 28 de mayo se llevó a cabo una Cena de Estado ofrecida en honor de los Mandatarios participantes,en la que el Presidente de México pronunció un discurso de inauguración, que fue respondido por el Presidente de la República Oriental del Uruguay, Julio María Sanguinetti.

El sábado 29 de mayo los Mandatarios se reunieron en una sesión de trabajo y un almuerzo privado que, en conjunto, les permitió sostener un diálogo continuo durante ocho horas. Posteriormente y después de un receso, losPresidentes de México, Ecuador y Uruguay ofrecieron una conferencia en el Centro Internacional de Prensa, que se llevó a cabo de las 19:00 a las 20:30 horas del mismo sábado.

En la conferencia de prensa, los Mandatarios dieron a conocer que, durante sus conversaciones, abordaron tres temas fundamentales:

Cumbre América Latina y el Caribe-Union Europea 
Situación actual y perspectivas de laseconomías latinoamericanas 
Situación social, pobreza y desigualdad en América Latina y el Caribe.

La Cumbre de Johanesburgo
Uno de los objetivos de la Cumbre de Johanesburgo era la ratificación de varios tratados internacionales: Protocolo de Kioto, Protocolo de Cartagena sobre Bioseguridad, el Tratado Internacional sobre Recursos Genéticos de Plantas para la Alimentación y la Agricultura, el...
tracking img