Cumbre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cumbre Mundial sobre El Medio Ambiente Rio de Janeiro, Brasil

En la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro, participaron 178 gobiernos, entre ellos 108 jefes de Estado y de Gobierno. Unos 2.400representantes de organizaciones no gubernamentales (ONG) atendieron, junto a 2005 personas aproximadamente en el Foro de ONG que se convocó paralelamente y al que se atribuyó estatus consultivo.

Estacumbre tiene como función principal mantener las relaciones entre los países ricos y pobres fue factor para la cumbre, ya que había que hacer, que los países cuidaran el medio ambiente antes loscambios que ha mostrado en los últimos años, junto con ello surgió lo que es la agenda 21 esta creo objetivos concretos sobre la sostenibilidad.

Sus principales temas fueron:
➢ La declaraciónsobre el medio ambiente humano.
➢ El plan de acción para el medio ambiente humano y la resolución de asuntos financieros.

Se fomento el desarrollo sustentable para una mayor conciencia esto debidoal deterioro del medio ambiente con esto la agenda 21 ya que esta es el plan de acción en los que los estados deberán llevar a cabo para transformar su desarrollo actual.
Las ciudades son hoy elprincipal lugar de producción, consumo y creatividad, pero también son la fuente de la mayor parte de los daños ambientales y donde éstos se manifiestan con mayor virulencia. Estos problemas se deben acaracterísticas propias de lo urbano y por tanto muchas soluciones deben partir específicamente de la ciudad.
La utilización de energía fósil en edificios, actividades, transporte con suscorrespondientes emisiones contaminantes.
Consumo de recursos físicos y su consecuente producción de residuos.
La emisión de contaminantes dañinos para todo el planeta, como los metales
Esta cumbre tiene 21principios que tratan sobre los derechos de los seres humanos y sobre la tierra como hay que cuidarla, así como deben cooperar los estados para preservar el medio ambiente, cuidarlo, así como reducir...
tracking img