Cumbrera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2813 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crianza de Cerdos




PROYECTOS

Crianzas de Peces Tropicales

Crianza de Ganado Vacuno

Crianza de Cerdos



-- Inicio --






PROYECTO CRIANZA DE CERDOS



INDICE



1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.

1.1 RECURSOS NATURALES DISPONIBLES.

2. JUSTIFICACION DEL PROYECTO.

3. OBJETIVOS.

GENERAL.

ESPECIFICO.

4.DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.

5. METAS DEL PROYECTO.

6. MERCADO.

OFERTA.

7. ACTIVIDADES ESTRATEGICAS.

7.1 ACTIVIDADES A DESARROLLAR.

8. PROCESO PRODUCTIVO.

9. SANIDAD.

10. PROGRAMA DE MANEJO DIARIO.

11. INSTALACIONES.

12. ALIMENTACIÓN.

13. CAPACITACIÓN.

14. INVERSION Y FINANCIAMIENTO.

14.1ESTRUCTURA DE LA INVERSION YFINANCIAMIENTO.

15. INGRESOS.

16. IMPACTOS AMBIENTALES.

17. PRODUCTO ESPERADO.

18. CRONOGRAMA DE EJECUCIÓN DELPROYECTO.



1. Descripción del proyecto.

El presente proyecto pretende diversificar una producción agropecuaria sostenible con el fin de abastecer de proteínas de alto valor para el consumo alimenticio de los internos del centro educativo parroquial con sede en Iscozacin, ala vez destinar a los excedentes a los mercados para obtener recursos económicos de manutención para la actividad y las necesidades del internado. Con la crianza de cerdos se implementara en el centro educativo un nuevo sistema de crianza intensiva aprovechando en la alimentación de los animales los insumos del lugar, un nuevo sistema de enfocar el aprovechamiento de las condiciones tropicalesaptas para la crianza del cerdo transfiriendo todos los conocimientos técnicos de los manejos de la crianza de cerdos a los internos para que tengan un conocimiento veras de las grandes oportunidades de la región y puedan desarrollarlos y aplicarlos en sus comunidades siendo ellas promotores de su propio desarrollo.

1.1 Recursos naturales disponibles.

Suelos

Los suelos del CentroEducativo Parroquial son ácidas y de relieves ondulados, franco limosos y arcillas con terrazas intermedias y suelos no agrestes aptos para el cultivo de pan llevar y productos nativos tales como: yuca, pituca, camote, plátano entre otros productos dela zona. Los suelos de aptitud forestal se encuentran delimitados teniéndose que desarrollar algunas tareas para obtención de bosques manejados porlos alumnos internos. El terreno cuenta con grandes cantidades de agua en la Qda. Conazo con 2000 cc por minuto aprox.

Altitud y clima.

Altitud fluctúa en el distrito de 250-300 MSNM, clima tropical cálido húmedo, la temperatura anual es de 25 grados a 32 regristando una precipitación de 6,000 a 8000 milímetros anuales de lluvias. La mayor precipitación se encuentra en los meses denoviembre a mayo. De junio a septiembre se encuentra la estación propicia para las labores agropecuarias.

Infraestructura vial.

Los terrenos de Centro Educativo cuentan con una carretera de 3er orden, afirmada a 15 minutos del la capital del distrito de Palcazu.

2. JUSTIFICACION DEL PROYECTO.

El Distrito de Palcazu esta considerado como zona de extrema pobreza debido al altoíndice de desnutrición de las familias en especial de los grupos étnicos Yaneshas. Habrá unos 65% de familias pobres dentro de una población de 10 000 habitantes.

La crianza del cerdo fomentara una actividad productiva que generara puestos de trabajo rentable y servirá para abastecer de alimentos y proteínas para los internos del Centro Educativo Parroquial.

Sé producirá animales de pie decría para abastecer de reproductores mejorados para incentivar la producción en las comunidades.

3. OBJETIVOS.

Objetivo general: Mejorar el nivel de vida de las familias.

Objetivo especifico:

· Producir alimentos de alto valor proteico.

· Abastecer de alimentos para los internos del Centro Educativo Parroquial.

· Mejorar la dieta alimenticia de la...
tracking img