CUMBRES AMBIENTALES

Las Cumbres ambientales son unos puntos de partida importantes tanto para la generación de políticas nacionales específicas como parar lineamientos teóricos como por ejemplo la educación ambiental. El presente trabajo pretende realizar una aproximación a este reto, especialmente para poder identificar mejorel surgimiento y los intereses que giran alrededor de la educación ambiental. Es dentro de este contexto que se van exponiendo las diferentes definiciones de la educación ambiental que surgen en las cumbres.
Son un proceso dinámico y participativo, que busca despertar en la población una conciencia que le permita identificarse conla problemática Ambiental tanto a nivel general mundial, como a nivel específico medio donde vive; busca identificar las relaciones de interacción e independencia que se dan entre el entorno medio ambiental y el hombre, así como también se preocupa por promover una relación Armónica entre el medio natural y las actividadesantropogénicas a través del desarrollo sostenible, todo esto con el fin de garantizar el sostenimiento y calidad de las generaciones actuales y futuras.

Estocolmo (Suecia, 1972)
En esta reunión dicen que es indispensable una educación en labores ambientales, dirigida tanto a las generaciones jóvenes como a los adultos, para que asípuedan tener en cuenta la opinión pública. Dicen que los medios de comunicación deberían darnos más, información de carácter educativo sobre la necesidad de protegerlo y mejorarlo, a fin de que el hombre pueda desarrollarse en todos los aspectos. En Estocolmo básicamente se observa una advertencia sobre los efectos que la acciónhumana puede tener en el entorno material.

Belgrado (Yugoslavia, 1975).
En este evento se le otorga a la educación mucha importancia. Se recomienda la enseñanza de nuevos conocimientos teóricos y prácticos, valores y actitudes que constituirán la clave para conseguir el mejoramiento ambiental. En Belgrado se definen también [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Cumbres ambientales. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cumbres-Ambientales/3072650.html

MLA

"Cumbres ambientales" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cumbres-Ambientales/3072650.html>.

MLA 7

"Cumbres ambientales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cumbres-Ambientales/3072650.html>.

CHICAGO

"Cumbres ambientales." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cumbres-Ambientales/3072650.html.