Cumbres ambientales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cumbre Mundial de Cambio Climático Bali – Indonesia - Diciembre de 2007

AYUDAS A PAÍSES EMERGENTES Los firmantes reconocen que los países pobres y en vías de desarrollo necesitan financiación delas naciones ricas para afrontar los desastres naturales y efectos negativos del calentamiento del planeta. En este sentido, se ha garantizado que el Fondo de Adaptación establecido por el Protocolo deKyoto y que actualmente cuenta con 37 millones de euros (53,7 millones de dólares) comience a funcionar el año próximo. Se espera que el fondo llegue a contar con al menos 207 millones de euros (300millones de dólares).
TECNOLOGÍA Los firmantes se comprometen a impulsar los programas de transferencia de tecnología para que los países emergentes puedan mitigar y adaptarse al cambio climático.DEFORESTACIÓN Por vez primera, se concederán ayudas a las naciones en vías de desarrollo para la conservación y protección de sus bosques y junglas. Además, se reconoce la "necesidad urgente" de actuarpara reducir las emisiones de carbono provenientes de la deforestación y que son responsables del 20 por ciento de los gases que provocan invernadero, según datos de la ONU durante la Conferencia.REFORESTACIÓN Se aprueba que los países dupliquen hasta 16 kilotones de dióxido de carbono sus proyectos de reforestación.
EMISIONES Los firmantes reconocen que el último informe del PanelIntergubernamental sobre el Cambio Climático (PICC) de la ONU, el cuarto, es el estudio científico más completo y el documento de referencia sobre el calentamiento del planeta.

Después de los acuerdossuscritos, estos son los pasos que hay que dar hasta que se elabore el nuevo protocolo:

1 de enero de 2008: entra en funcionamiento el Protocolo de Kyoto.
15 de enero de 2008: Bush ha convocado unareunión con las grandes economías para debatir sobre la transferencia de tecnología.
22 de febrero de 2008: Las partes del Convenio de Cambio Climático deben presentar sus propuestas sobre el proceso...
tracking img